Aunque ganar grandes sumas de dinero por jugar videojuegos probablemente sea el sueño de muchos, sólo unos pocos han podido cumplirlo.

Uno de ellos es Griffin “Sceptic” Spikoski, un adolescente de 14 de años y originario de Long Island, Nueva York, quien dejó la escuela para dedicarse exclusivamente a jugar Fortnite.

Tal como recoge el medio norteamericano Daily Herald, gracias a su talento para el exitoso juego de Epic Games, el muchacho ganó cerca de 200 mil dólares en 2018, cifra equivalente a 132 millones 500 mil pesos chilenos aproximadamente.

Dicho monto proviene de sus contenidos que están disponibles en sus cuentas de Twitch y en YouTube.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Su fama explotó luego de vencer a Tfue, otro conocido jugador de Fortnite Battle Royale. El video de aquel momento superó las 7 millones de reproducciones en YouTube.

Si bien Spikoski ya no asiste presencialmente a sus clases, continúa estudiando a través de cursos online, lo cual le permite dedicar 8 horas diarias a Fortnite, y hasta 18 horas durante los fines de semana.

Griffin "Sceptic" Spikoski junto a un fan | YouTube
Griffin “Sceptic” Spikoski junto a un fan | YouTube

Debido al enorme éxito financiero que ha tenido el niño, sus padres -Kathleen y Chris- decidieron contratar a un asesor para que gestione de manera adecuada los ingresos.

Según afirmó el menor, su idea es la de ahorrar para poder costear la universidad, así como también para comprar una casa.

De ‘geek’ a estrella gracias a Fortnite

Otro de los jugadores que ha alcanzado gran éxito en Fortnite es Tyler Blevins, alias ‘Ninja’. Con 27 años, el joven se ha convertido en una gran celebridad.

Al igual que muchos adolescentes, Blevins pasaba horas frente al computador en el sótano de la casa familiar en Chicago. Ahora se codea con Neymar, Drake o Travis Scott, viaja por todo el mundo, es patrocinado por Red Bull y le invitan a importantes programas de TV de Estados Unidos.

Los mayores de treinta años ignoran su existencia pero su popularidad entre los jugadores de 10 y 25 años es arrolladora. En la plataforma Twitch le siguen 13 millones de personas y, en YouTube, 20 millones.

Hoy, nadie mejor que él maneja el modo ‘Battle Royale’ del juego y decenas y cientos de miles de personas se conectan cada día para verlo jugar.