Electronic Arts anunció una reestructuración en la empresa, proceso que los llevará a despedir a más de 350 trabajadores para optimizar sus recursos.

Según informó el sitio de videojuegos Kotaku, los empleados que serán desvinculados corresponden a las áreas de marketing, publicación y análisis.

A través de un comunicado, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos lamentó la noticia, asegurando que “son decisiones difíciles pero importantes, y no las tomamos a la ligera”.

“En EA somos amigos y colegas, apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que nuestra gente encuentre su próxima oportunidad. Esa es nuestra primera prioridad”, precisaron.

Pero eso no es todo, ya que además EA cerrará sus oficinas en Japón y Rusia para así poder consolidar sus diferentes operaciones.

Desde Kotaku agregan que algunos de los empleados ya sospechaban que algo así podría ocurrir, debido a que en los últimos meses los contratos y viajes se habían paralizado.

En tanto, fuentes al interior de EA afirmaron que los despedidos tendrán indemnización, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Andrew Wilson, directivo principal de la empresa, sostuvo que quieren convertirse en la “mejor compañía de videojuegos del mundo”.

“Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos ahí ahora mismo. Tenemos trabajo por hacer con nuestros juegos, nuestra relación con los jugadores y nuestro negocio”, expresó.