Tecnología
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 13:02
Electronic Arts despide a 350 trabajadores y cerrará sus oficinas en Japón y Rusia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Electronic Arts anunció una reestructuración en la empresa, proceso que los llevará a despedir a más de 350 trabajadores para optimizar sus recursos.

Seg√ļn inform√≥ el sitio de videojuegos Kotaku, los empleados que ser√°n desvinculados corresponden a las √°reas de marketing, publicaci√≥n y an√°lisis.

A trav√©s de un comunicado, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos lament√≥ la noticia, asegurando que “son decisiones dif√≠ciles pero importantes, y no las tomamos a la ligera”.

“En EA somos amigos y colegas, apreciamos y valoramos las contribuciones de todos, y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que nuestra gente encuentre su pr√≥xima oportunidad. Esa es nuestra primera prioridad”, precisaron.

Pero eso no es todo, ya que además EA cerrará sus oficinas en Japón y Rusia para así poder consolidar sus diferentes operaciones.

Desde Kotaku agregan que algunos de los empleados ya sospechaban que algo as√≠ podr√≠a ocurrir, debido a que en los √ļltimos meses los contratos y viajes se hab√≠an paralizado.

En tanto, fuentes al interior de EA afirmaron que los despedidos tendrán indemnización, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Andrew Wilson, directivo principal de la empresa, sostuvo que quieren convertirse en la “mejor compa√Ī√≠a de videojuegos del mundo”.

“Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos ah√≠ ahora mismo. Tenemos trabajo por hacer con nuestros juegos, nuestra relaci√≥n con los jugadores y nuestro negocio”, expres√≥.

Tendencias Ahora