Tecnología
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 15:29
PlayStation Classic sigue desilusionando: su precio cae 60% en EEUU por bajas ventas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el portal de noticias estadounidense Polygon confirmaron que la PlayStation Classic, la consola retro que comenzó inicialmente con un precio de estreno de 100 dolares (poco más de 66 mil pesos chilenos), ahora puede ser comprada por tan solo 39,99 dólares (algo más de 26 mil pesos chilenos) en las tiendas Walmart del país, es decir, por menos de la mitad del precio original.

Desde el estreno de la consola, los resultados y la recepción de los seguidores de estas clásicas no fue la mejor, desde el portal especializado IGN la evaluaron con un 5.5 de 10 por falta de juegos emblemáticos como Crash bandicoot y Tomb Raider.

Otro dato a considerar es que desde el sitio web especializado en videojuegos Kotaku, informaron que la empresa nipona no desarrolló el emulador con el que funcionan los juegos, tomaron el open source PCSX ReARMed, un adaptación del conocido PCSX-Realoaded que a su vez es una versión mejorada del fallecido emulador PCSX que data de 2000.

La consola logró vender sólo 120 mil consolas en su primera semana en Japón, esto por su pobre cantidad de títulos integrados -como critica IGN- de los que se destacan sólo algunos como Metal Gear Solid, Final Fantasy 7 y Resident Evil.

Este cambio en el costo del producto ha llegado parcialmente a otros países, por lo que en Chile su precio cayó desde 120 mil pesos antes de Navidad, a entre los 80 y 89 mil pesos actuales.

Entre las caracter√≠sticas de la PlayStation Classic se encuentra que es un 45% m√°s peque√Īa que la versi√≥n original estrenada en 1994, incorpora un cat√°logo con 20 t√≠tulos de la √©poca dorada e incluye dos controles y una entrada de cable HDMI para conectarla a los televisores.

A continuación puedes revisar el vídeo de presentación de la consola.

Tendencias Ahora