A dos años de su lanzamiento, la compañía Nianctic anunció que ya se pueden disputar batallas entre entrenadores en Pokémon Go. Esta opción era pedida por los jugadores hace ya varios meses.

Según detallaron los creadores en el sitio oficial, para acceder a combatir con otras personas los usuarios tendrán que utilizar un código especial.

Además deberán crear un equipo con tres pokemones para la lucha, los cuales deberán estar debidamente entrenados luego de haber sido capturados.

El resto es bastante obvio, ya que sólo se podrán desafiar los entrenadores que se encuentren a pocos metros de distancia, aunque los usuarios que tengan “ultraamistad” podrán hacerlo desde cualquier lugar.

A esto se suma que será declarado como ganador el participante que derrote primero a los tres pokémon de su contrincante, lo cual definirá un K.O.

Por otra parte, quienes resulten vencedores de los juegos tendrán la opción de optar a grandes recompensas, como objetos de evolución que son muy difíciles de encontrar.