Finalmente Sony publicó la lista final de 20 juegos con que contará la próxima PlayStation Classic, la cual es una versión “mini” de la recordada consola de la mencionada empresa.

Esta nueva propuesta constituye otro relanzamiento de clásicos de las compañías de juegos, ya que anteriormente se había puesto en el mercado las versiones más pequeñas de NES y Super NES.

En concreto, la PlayStation Classic saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre a través de su tienda en línea, donde muchos ya la han reservado para esa fecha. El precio de venta es de 100 dólares para Estados Unidos (69 mil pesos aprox).

La lista completa en la siguiente:

1.- Battle Arena Toshinden
2.- Cool Boarders 2
3.- Destruction Derby
4.- Final Fantasy VII
5.- Grand Theft Auto
6.- Intelligent Qube
7.- Jumping Flash
8.- Metal Gear Solid
9.- Mr Driller
10.- Oddworld: Abe’s Oddysee
11.- Rayman
12.- Resident Evil Director’s Cut
13.- Revelations: Persona
14.- Ridge Racer Type 4
15.- Super Puzzle Fighter II Turbo
16.- Syphon Filter
17.- Tekken 3
18.- Tom Clancy’s Rainbow Six
19.- Twisted Metal
20.- Wild Arms

En este sentido, los juegos que más llamaron la atención, de los “nortálgicos”, en redes sociales fueron GTA, Resident Evil y Metal Gear Solid.

Dentro de las especificaciones técnica destaca el peso de la consola, el cual será de 170 gramos; mientras que las dimensiones son las siguientes: 149 x 33 x 105mm.

A eso se suma que la PlayStation Classic tendrá dos mandos más la consola. La vía de alimentación será a través de un cable USB y se conectará por audio y video a la televisión mediante un terminal HDMI.