Tecnología
Todo listo para la gran final de la CLS Apertura 2017 de League of Legends en Frutillar
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil aficionados a los videojuegos llegarán a Frutillar para ver el choque entre Isurus Gaming (ISG) y Furious Gaming (FG), los dos equipos profesionales que lucharon por meses para conseguir la opción de inscribir su nombre en la historia de los Esports latinoamericanos.

Además, el ganador de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2017 tendrá el honor de representar a nuestra región en el Mid-Season Invitational, en el que compiten los campeones de League of Legends de todo el mundo.

Esta final, que se realizará este sábado 8 de abril a las 15:00 hrs en el Teatro del Lago en Frutillar, es el clímax de un torneo en el que los 6 mejores equipos del League of Legends del sur del continente protagonizaron más de 70 partidas, en un lapso de 10 semanas.

Todos estos encuentros fueron transmitidos en vivo desde los estudios de Riot Games, para una audiencia de decenas de miles de personas que cada jueves y viernes siguen la acción de los Esports a través del stream oficial.

Por una parte, los chicos de Isurus Gaming llegan como grandes favoritos no solo por haber sido líderes indiscutidos de la tabla durante toda la temporada regular; sino también porque son el primer equipo de la región en realizar una gira de entrenamiento a Corea del Sur, capital indiscutida del gaming competitivo mundial, con el objetivo de elevar su nivel de juego.

Isurus Gaming
Isurus Gaming

Isurus busca dejar atrás la sorpresiva derrota ante Kaos Latin Gamers en la final del Torneo Clausura 2016, en la que también llegaron como favoritos y terminaron cayendo tres juegos a dos.

Al frente tendr√°n a Furious Gaming que asegur√≥ su lugar en la final derrotando a Last Kings, segundo equipo de la tabla y favorito para llegar a la final. Furious es un equipo con amplia tradici√≥n en los Esports regionales, pero las finales le hab√≠an sido esquivas hasta ahora: el a√Īo pasado fue eliminado en semifinales tanto en el torneo apertura como en el clausura.

Furious Gaming (FG)
Furious Gaming (FG)

Con la ayuda Julio ‚ÄúJuliostito‚ÄĚ Berr√≠os, qui√©n hizo parte de KLG en la memorable victoria ante Isurus el a√Īo pasado; Furious buscar√° alzar la copa en su primera final regional.

Durante la fase regular de la Copa, Furious Gaming e Isurus Gaming chocaron dos veces llev√°ndose una victoria cada uno. Pero en instancias definitivas Isurus tiene la ventaja, pues derrot√≥ a Furious en la semifinal del torneo apertura del 2016 y m√°s recientemente en la final del torneo de Precopa, en diciembre del mismo a√Īo.

Ambos equipos sue√Īan hoy con la copa y con la posibilidad de llevar el estandarte de Latinoam√©rica Sur al Mid-Season Invitational en Brasil; mientras los miles de fans de los Esports en el continente vibran de anticipaci√≥n por el encuentro que se avecina.

Y Frutillar, por su parte, se prepara para un ser el escenario de un evento sin precedentes, testimonio de que el deporte electrónico es cada vez menos una curiosidad de nicho para volverse un fenómeno masivo que mueve emociones al mismo nivel que el deporte tradicional.

S√°bado 8 de abril 15:00 horas:

Isurus Gaming vs Furious Gaming

La gran final de la CLS Apertura 2017 la podrás seguir en directo a través de los canales oficiales de Riot Games:

Youtube
Twitch
Twitter
Facebook
Instagram

URL CORTA: http://rbb.cl/gg1b
Tendencias Ahora