Tecnología
Youtuber muestra cómo correr Doom en una calculadora
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doom es uno de esos videojuegos que siguen sorprendiendo a m√°s de 20 a√Īos de su publicaci√≥n, y gracias a sus dedicados fans, desde ahora podremos disfrutarlo nada menos que en una calculadora.

Clint Basinger, también conocido por el nombre de su canal en Youtube, Lazy Game Reviews (LGR), ha encontrado la manera de jugar este famoso shooter en una calculadora TI-83, un modelo antiguo que todavía es utilizado hoy para clases de ingeniería, arquitectura y matemática.

Clint Basinger | Lazy Game Reviews
Clint Basinger | Lazy Game Reviews

Si han tenido una calculadora de este tipo, seguramente han visto los videojuegos que éstas utilizaban para demostrar su versatilidad.

No obstante, eso no fue suficiente para Basinger, quien descubrió como instalar en su calculadora el famoso shooter de ID Software.

Clint muestra dos versiones, las cuales conservan las armas, enemigos y jugabilidad del cl√°sico de PC, aunque con mapas m√°s peque√Īos y una campa√Īa m√°s corta.

Además de éste juego, también existen versiones de Tetris, Super Mario y Jezzball, los que corren de gran manera, considerando el limitado poder de la calculadora.

Clint Basinger | Lazy Game Reviews
Clint Basinger | Lazy Game Reviews

Clint explica que el método para cargar y probar estos juegos es bastante simple, ya que sólo requiere de un cable y de un programa que viene con la calculadora, además de un poco de tiempo.

A través del software TI Connect, el cual normalmente es usado para crear gráficas con variables y ecuaciones matemáticas en el computador, uno puede cargar programas personalizados dentro de la TI-83 y correrlos con un poco de paciencia.

Clint Basinger | Lazy Game Reviews
Clint Basinger | Lazy Game Reviews

“En realidad es tan f√°cil como tomar el archivo y moverlo de una carpeta a otra. Es as√≠ de simple”, explica Clint, quien se mostr√≥ sorprendido con la facilidad de uso de √©ste programa.

El proceso toma entre 10 a 20 minutos, instalando un programa base y luego los juegos que uno quiere correr. Estos deben ser versiones especiales creadas para las calculadoras de éste tipo, ya que las versiones originales del título no funcionan.

Si tienes una calculadora de éste tipo, puedes visitar el canal de Clint para aprender como cargar el juego y probarlo por tu cuenta o ver su video acá. Por el momento el registro sólo se encuentra disponible en ingles.

Tendencias Ahora