Al parecer la fiebre por revivir viejos y queridos clásicos en los teléfonos móviles ha llegado para quedarse. Ayer fuimos testigos del lanzamiento de Super Mario Run en smartphones y en esta ocasión un nuevo personaje se suma a esta tendencia.

Según recoge el sitio especializado Touch Arcade, Capcom anunció el regreso de Mega Man para portátiles, lanzamiento que incluye las primeras seis entregas de la saga, las que verán la luz el 6 de enero de 2017.

A diferencia de lo que ocurre con el título recientemente estrenado por Nintendo, estos juegos estarán disponible tanto en iOS como en Android.

Mega Man
Mega Man

Los títulos mantendrán los gráficos que vimos en las versiones originales, y al parecer conservarán su relación dimensional original de 4:3. El espacio libre de la pantalla será utilizado para los botones virtuales con los que controlaremos a Mega Man.

Lamentablemente, por el momento sólo está previsto su lanzamiento en Japón, por lo que tendremos que esperar para ver si llegará de manera oficial a este lado del mundo.

Si bien estos nuevos juegos serán de descarga gratuita, los usuarios tendrán que pagar un monto aún no determinado para desbloquear la totalidad de sus niveles, tal como ocurre con Super Mario Run.