Tecnología
Concursos y capturas: Así fue la segunda expedición de Pokémon Go en el Bío Bío
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de la enorme baja de usuarios activos que experiment√≥ hace poco m√°s de un mes, Pok√©mon Go sigue siendo una gran motivaci√≥n para salir de sus casas para muchos ‚Äúentrenadores‚ÄĚ en todo el mundo.

As√≠ lo demostraron el pasado domingo en San Pedro de la Paz (Regi√≥n del B√≠o B√≠o), lugar que se convirti√≥ en escenario para m√°s de 300 personas que llegaron desde toda la regi√≥n para nutrir a√ļn m√°s su pokedex.

Lee también: Las mejores bromas y memes que dejó el flamante arribo de Pokemon Go a Chile

Concursos de eclosionar huevos, imitaciones de pok√©mon, carreras para ni√Īos, trivias y competencias en los gimnasios, fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar en la Laguna Grande.

Felipe Martínez, administrador de Pokemon Go Concepción y uno de los organizadores del evento, califica la actividad como un éxito, a pesar que asistió la mitad de personas en comparación a la primera expedición.

Lee también: Más de 700 personas participaron de primera Expedición Pokémon GO en Concepción

Esta laguna suele ser un gran atractivo para los jugadores de Pok√©mon Go, puesto que cuenta con dos gimnasios y una enorme variedad de pok√©mon que aparecen entre tiempos cortos. ‚ÄúLlegaron muchas familias en donde todos jugaban. El ambiente fue muy grato y no experimentamos ning√ļn tipo de problema con los asistentes‚ÄĚ, agrega.

‚ÄúTomando en cuenta que no fue en Concepci√≥n, como la vez pasada, y que citamos a la gente un d√≠a domingo, considero que la convocatoria dio buenos resultados‚ÄĚ, se√Īala Felipe.

‚ÄúPok√©mon Go tiene jugadores estables y de seguro sumar√° m√°s cuando lancen la nueva actualizaci√≥n‚ÄĚ, opina.

En esta misma l√≠nea, Carlos Moreno, administrador de la expedici√≥n y de Pok√©mon Go Chile, cuenta que el foco de esta versi√≥n fue distinto al anterior. “Quer√≠amos que las personas estuviesen c√≥modas. En un ambiente familiar donde todos pudiesen participar, re√≠rse, compartir”, explica.

“Por ahora Pok√©mon Go est√° mon√≥tono. M√°s all√° de caminar y capturar, no hay mucho por hacer. Sin embargo, cuando lleguen las nuevas actualizaciones (que permitir√° unirse a ligas, transferir pok√©mon, batallar entre usuarios; etc) probablemente el ‘boom’ ser√° tan potente como cu√°ndo sali√≥”, opina Carlos.

Por su parte, Rodrigo Acu√Īa, organizador de la convenci√≥n de videojuegos y cultura gamer Expogame, patrocinador del evento, eval√ļa que se cumplieron las metas fijadas para la jornada y espera que se realice pronto una tercera expedici√≥n.

En tanto, Rodrigo amplía la invitación a la Expogame que se efectuará el 29, 30 y 31 de este mes en el centro de eventos Suractivo y a futuras expediciones de Pokémon Go que se realizarán en la región.

Cabe se√Īalar que la comunidad oficial de Pok√©mon Go en Chile suma m√°s de 70 adherentes, y lleva m√°s de un a√Īo y medio en marcha, coincidiendo con la fecha en la que Niantic (compa√Ī√≠a que desarrolla el juego) anunci√≥ el juego.

A continuación revisa algunas imágenes que dejó la convocatoria.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/ewkn
Tendencias Ahora