Tras varios días de rumores, durante el miércoles pasado el equipo desarrollador oficializó la entrada de Pokemon Go en Chile y el resto de Sudamérica.

“Centro y Sudamérica: salgan con sus zapatillas y pokebolas y prepárense para explorar el mundo alrededor de ustedes. Estamos muy emocionados de poner oficialmente Pokemon Go en las manos de nuestros fans latinoamericanos, visitantes y atletas de Río”, señala la publicación dada a conocer a través de Facebook.

Y como era de esperar la llegada del juego a Chile se ha convertido en el tema de moda, teniendo importante espacio en los principales noticieros. De hecho, el conductor de 24 Horas Gonzalo Ramírez vivió un divertido chascarro cuando decidió probar el juego en directo, dejando en claro que nunca vio la popular serie.

Pero junto con el juego también aparecieron los infaltables memes y bromas a través de las redes sociales, y en la siguiente galería puedes revisar una selección de los mejores.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Cabe precisar que la fiebre desatada por el juego ha llevado a millones de jugadores alrededor de todo el mundo a desplazarse por largas distancias para atrapar pokemon.

El mejor ejemplo que grafica lo anterior es lo que sucedió hace algunos días en Central Park, cuando miles de personas repletaron la plaza para atrapar a Vaporeon, uno de los pokemon más difícil de encontrar.