*Poke*

Meta busca revivir el toque en Facebook, una forma muy popular de llamar la atención de alguien en los inicios de la red social que reincorporaron recientemente.

Los toques desaparecieron del uso diario de las redes sociales hace años, pero fueron una fuente de diversión y frustración para los usuarios, en tanto que su significado nunca estuvo claro, pero era una forma de saludar, de llamar la atención de alguien o simplemente de molestar.

El toque estuvo presente en Facebook desde sus inicios en 2004, y su uso decayó un tiempo después. Sin embargo, la compañía tecnológica recuperó el botón que permite dar un toque, e incluso creó una página desde la que elegir al destinatario.

Esta página abre la lista de amigos, que al lado del nombre muestran un botón azul con la indicación ‘Dar un toque’. En caso de que alguien se lo haya dado ya al usuario, este podrá pulsar sobre el botón ‘Devolver toque’.

En la página del Servicio de Ayuda dedicada a esta función, Facebook indica que los toques están disponibles para los amigos, y que cuando se da uno, el destinatario recibe una notificación.

También es posible bloquearlos para no recibirlos.

Meta aseguró que desde que incorporó de nuevo el botón de toque, su uso se ha multiplicado por 13 en el último mes, como ha compartido en la red social Threads. Según recoge TechCrunch, el 50% de esos toques provienen de usuarios de entre 18 y 29 años.