Tras resolver con éxito la última prueba de Comprensión de Lectura de la PAES, el ChatGPT se posicionó dentro del 1% de quienes obtuvieron mayor puntaje en el examen. Todo, luego de que también fuera puesto a prueba por un expresidente del Banco Central, con preguntas sobre economía.

ChatGpt ha significado una revolución en el mundo gracias a la Inteligencia Artificial, el que logró contestar con éxito la mayoría de las preguntas de la última prueba PAES y se posicionó entre el 1% de los puntajes más altos.

El modelo de aprendizaje fue puesto a prueba, luego de que José de Gregorio, expresidente del Banco Central, hiciera lo mismo con preguntas de economía.

ChatGPT supera al 99% de los estudiantes en la PAES

El sitio web, EvoAcademy hizo que la inteligencia artificial contestara la última Prueba PAES de Comprensión Lectora y de Historia y Ciencias Sociales. ¿El resultado? La versión 3.5 del ChatGPT (gratuita) acertó más del 75% de las preguntas en cada examen y alcanzó los 772 puntos.

Mientras, con el modelo GPT4 (versión de pago), el acierto superó el 93%, llegando a fallar en una sola pregunta, afirmaron. Con esto logró 917 puntos en el examen.

En concreto, son casi 200 puntos de deferencia entre ambos puntajes PAES entre la versión gratuita y pagada de ChatGPT.

Quizás, lo más llamativo, es que el modelo de IA logró estar dentro del 1% de puntajes más altos de quienes rindieron la prueba de Comprensión Lectora el 29 noviembre del 2022.

José de Gregorio, expresidente del Banco Central y el ChatGPT

En un ejercicio cada vez más común, José de Gregorio, expresidente del Banco Central, también quiso poner a prueba al famoso ChatGPT. Así lo recogió LUN el 17 de abril pasado.

Con 3 preguntas de economía, el experto casi reprobó las respuestas de la Inteligencia Artificial. “Por razones obvias de facilitar la comunicación, les falta rigor y por lo tanto, no son las más correctas”, concluyó.

Justamente el modelo de aprendizaje es la razón. “ChatGPT es un sistema que permite aprender en base a la información que recibe, explicó al medio, Daniel Atik, asesor y consultor en tecnología e IA.