El ChatGPT se ha convertido en toda una celebridad dentro del Internet gracias a su revolucionara tecnología que entrega una sin fin de información, solo con un par de clics. Sin embargo, no es la única herramienta basada en Inteligencia Artificial que te puede ayudar en tus tareas diarias. Aquí tienes al menos 6 alternativas para hacer tu vida más fácil.

La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en un auge gracias al modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, como el ya famoso ChatGPT, pero ¿Sabías que también existen otras alternativas y opciones de IA que pueden solucionarte la vida?

De manera totalmente gratis, gracias a esta tecnología en avance, puedes crear contenido de calidad para tus redes, realizar videos de forma automática, mejorar imágenes, generar música, sonidos y mucho más.

Lee también...

¿Qué es y cómo funciona el ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de Inteligencia Artificial creado por la compañía OpenAI, que usa la arquitectura GPT-3.5 para procesar grandes cantidades de datos y textos para aprender patrones en el lenguaje humano. ¿Lo mejor? Es completamente gratuita.

A través de este proceso de entrenamiento, el modelo aprende a predecir las palabras y frases más probables que seguirán en una conversación.

De este modo, ChatGPT es capaz de detectar patrones y contexto para generar un texto coherente y convincente en una amplia variedad de temas. Puede escribir artículos, resúmenes, informes, resolver problemas de lógica, generar contenido como poesía, música, historias y mucho más.

Recientemente, algunos medios lanzaron la noticia de que OpenAI estaría preparando la actualización de su herramienta al lenguaje GPT-4, que sería mucho más avanzada y por medio de pago. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la empresa.

¿Sabes qué otras alternativas de IA existen?

Herramientas de Inteligencia Artificial diferentes al ChatGPT

1. Perplexity AI

Perplexity AI es solo una de las excelentes alternativas gratuita al ChatGPT. Usa el mismo modelo de lenguaje GPT-3, pero con una extensión mucho y con un texto mucho más preciso.

Esta herramienta de Inteligencia Artificial tiene una gran ventaja, y es que proporcional a las fuentes de información, además demuestra ideas en su portada de las consultas que es capaz de resolver.

Perplexity AI una alternativa de Inteligncia Artificial al ChatGPT
Perplexity AI

2. Copy.AI: Otra alternativa de Inteligencia Artificial al ChatGPT

Si eres creador de contenido, o estás pensando en serlo, Copy.AI puede ser tu mejor aliada. Se trata de una Inteligencia Artificial que usa el mismo método de las anteriores, pero para generar ideas de contenido como eslóganes, publicidad y titulares pegadizos.

Este utensilio web es capaz de generar textos en diferentes idiomas y cuenta con la opción de plantillas gratis (en su versión sin pago) para darte mayores nociones de cómo se verá la creación en tu sitio, red social, blog, etc.

También cuenta con la opción de conversación como el ChatGPT, sin embargo, algunas de sus opciones están limitadas a una suscripción de pago mensual.

Copy.ai: una alternativa de Inteligencia Artificial al ChatGPT
Copy.ai

Lee también...

3. Hotpot.ai: La IA de las fotografías

Hotpot.ai ofrece una colección de herramientas de IA para diseñadores, así como para cualquier persona que quiera jugar, trabajar o mejorar sus fotografías.

Esta Inteligencia Artificial, una de las alternativas al ChatGPT, permite funciones como restaurar imágenes, eliminar fondo u objetos, darle color a fotos antiguas, restaurar las que están dañadas y mucho más.

Además, entrega ideas y plantillas, logos y vectores para crear contenido en redes sociales.

Hotpot.ai: Herramienta de Inteligencia Artificial diferente al ChatGPT
Hotpot.ai

4. Videos de IA con Lumen5

Más alternativas al ChatGPT. Esta herramienta utiliza el modelo GPT-3 para crear videos originales e interesantes de forma automática, solo con un par de clic.

Lumen5 es una Inteligencia Artificial que permite a los usuarios seleccionar el texto que desean utilizar junto a plantillas, vectores y un inmenso banco de fotos gratuitas para obtener contenido audiovisual.

Lumen5
Lumen5

Quantime.AI para mejorar tu rendimiento

Quantime.AI es una Inteligencia Artificial, alternativa a ChatGPT, que funciona como un Smart Schedule (Horario inteligente), es decir, un sistema de planificación y programación de actividades para ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo.

La herramienta utiliza algoritmos y datos para generar horarios optimizados y personalizados para cada individuo, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de tiempo, la ubicación geográfica y las preferencias personales.

Quantime.ai, una alternativa de Inteligencia Artificial diferentes a ChatGPT
Quantime.ai

Deep Note: Crea sonido y música con IA

Deep Note es una herramienta de IA desarrollada por OpenAI que permite la creación y generación de sonidos y música a partir de algoritmos de aprendizaje automático.

Utiliza patrones y características de los datos de audio que el usuario le entre, para luego generar nuevas piezas de sonido que se asemejan a la música o el sonido original.

Esta herramienta es útil para quienes gusten de la composición musical, o bien, para generar contenido de calidad en post de blogs, redes sociales, páginas web, etc.

Deepnote
Deepnote