Windows siempre ha tenido un navegador, solo que antes se llamaba Internet Explorer y en 2015 se lanzó el actual.

Microsoft Edge, el navegador que viene en el sistema operativo Windows por defecto, se ha vuelto viral por una curiosa situación, toda vez que desde ahora comenzó una campaña para convencer a los usuarios de no descargar Google Chrome.

“!Este navegador es tan 2008! ¿Sabes que es nuevo? Microsoft Edge”, aquellas fueron las palabras que se viralizaron en los últimos días, luego que una captura de pantalla fuera publicada en el sitio web Neowin, medio digital sobre tecnología fundado en el 2000.

Microsoft Edge Windows
Neowin

Con esta evidencia se ve claramente que, al momento de hacer la descarga del navegador estrella de Google, se desplegó una nota con el mensaje.

Si bien este no es el único que se ha visto últimamente, sí se puede denominar como uno de los más agresivos.

Hay otro que dice “Microsoft Edge se ejecuta con la misma tecnología que Chrome, con la confianza agregada de Microsoft”.

Microsoft Edge Windows
Google Chrome

Asimismo, existe un tercero que se encontró a la hora de realizar la búsqueda: “Ya estás navegando en Microsoft Edge. Sigue usándolo para obtener un rendimiento de clase mundial con más privacidad, más productividad y más valor”.

Por otro lado, hay un mensaje que es más universal cuando el usuario decide descargar Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla Firefox desde Microsoft Edge, este dice: “No es necesario descargar un nuevo navegador. Microsoft recomienda usar Microsoft Edge para disfrutar de una experiencia web, rápida, segura y moderna que puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero”.

Microsoft Edge Windows
Microsoft Edge

Si bien el ex Internet Explorer, está disponible para macOS, Linux, Windows, iOS, Android y Xbox, el favorito es Chrome, puesto que tiene un 63,06% del mercado, según el último estudio de statcounter, sitio de análisis de tráfico web desde 1999.

Aunque es probable que por esta novedad muchos se lo descargan o lo abran para revisar, quizás alguien lo deje como predeterminado. Definitivamente a Microsoft le molesta que solo entren para utilizarlo como plataforma.