Dentro de los requisitos necesarios para poder actualizar al recientemente anunciado Windows 11 encontramos 4 GB de RAM, procesador de dos núcleos, 64 GB de almacenamiento y Sucure Boot, entre otros.

Para ayudar a los usuarios, Microsoft ha habilitado un programa para comprobar si nuestros equipos son compatibles con la nueva versión del sistema operativo. No obstante, algunos usuarios han notado que sus equipos no podrán actualizar a Windows 11 pese a contar con especificaciones potentes.

Microsoft

Esto se debe a que además de los requisitos mencionados, Microsoft también exige que los equipos tengan una versión TPM 2.0. Tal como explica el sitio especializado Hardzone, el Trusted Platform Module (módulo de plataforma de confianza, en español) se trata de un chip físico ubicado en la placa madre capaz de almacenar claves de cifrado para proteger nuestra información.

Cabe señalar que el TPM sólo se comunica con el procesador del computador, por lo que ningún otro componente puede acceder a los datos almacenados en él sin el permiso del procesador.

Es importante tener presente que en muchos computadores el módulo viene desactivado de fábrica. Para saber si en tu equipo está activado, sólo debes escribir tpm.msc en el cuadro de búsqueda de Windows y pinchar en el ícono de la llave y el microchip.

Si te aparece un mensaje avisando que No se encuentra TPM compatible, significa que tu equipo sencillamente no tiene el chip, por lo que tendrás que instalarlo manualmente en la place madre.

De acuerdo al portal Xataka, la otra posibilidad es que sí te aparezca información sobre el TPM, lo que significará que sí tienes el chip instalado. Ahora sólo tendrás que corroborar si está activado o no, ya que como mencionamos anteriormente, generalmente viene desactivado de fábrica.

Recordemos que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft fue presentado oficialmente el pasado jueves en un evento digital. Por cierto, esta nueva versión del sistema operativo aún no está disponible para su instalación.