TikTok informó el jueves que borró este año más de 380.000 videos en Estados Unidos, como parte de su misión de “eliminar el odio” de la plataforma.

Además, la red social china también dio de baja unas 1.300 cuentas por romper su política de comportamiento y eliminó 64.000 comentarios por motivos similares, informó TikTok en un blog.

“Estos números no reflejan una tasa de éxito del 100 por 100 en la captura de cada contenido o comportamiento de odio, pero sí indican nuestro compromiso”, dijo el jefe de seguridad de TikTok en Estados Unidos, Eric Han, en una publicación de blog. “Nuestro objetivo es eliminar el odio en TikTok”, añadió.

La descripción de Han sobre las acciones de TikTok para combatir el odio se produce en momentos en que la aplicación se defiende de lo que llama “rumores y desinformación” sobre sus vínculos con el gobierno chino.

El presidente Donald Trump emitió órdenes ejecutivas que otorgan a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, plazos para dejar de operar y deshacerse de la aplicación en el país.

“TikTok nunca ha proporcionado ningún dato de usuario estadounidense al gobierno chino, ni lo haría si se lo pidiera”, dijo la compañía en una publicación reciente. “Cualquier insinuación en contrario es infundada y descaradamente falsa”, agregó.

Los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en ese país, con una copia de seguridad en Singapur, según TikTok.

Han describió el jueves las reglas y acciones que se están tomando para que sea más difícil encontrar contenido amenazante, violento o deshumanizante en TikTok.

La plataforma tiene una postura de tolerancia cero contra las cuentas vinculadas al nacionalismo blanco, la supremacía masculina, el antisemitismo y “otras ideologías basadas en el odio”, agregó Han.

Las empresas de tecnología estadounidenses Microsoft y Oracle analizan la posible compra de TikTok.