La red social de TikTok se ha convertido en un semillero de nuevas figuras juveniles que cada día ganan más popularidad con su contenido.

Es el caso de Diego de Vidts (@diegurocanguro) quien acumula más de 450 mil seguidores en la plataforma de videos.

En entrevista con BioBioChile, el estudiante de cine de 21 años, reveló detalles de sus irreverentes videos en TikTok y el objetivo que busca conseguir con su contenido.

Si bien Diego inició en la plataforma compartiendo videos de imitaciones y doblajes, con el tiempo comenzó a enfocarse en la crítica de ciertos temas. “Creo que todo surgió naturalmente porque mi humor siempre ha sido así”, admitió Diego.

El tiktoker se define como una persona “latera”, ya que le encanta la teoría y la filosofía de las cosas. “He tenido que encontrar la forma de que la gente me escuche, sin que se aburra”, expresó.

De ese modo, se enfocó en los comentarios que los usuarios le dejaban en su cuenta de TikTok, y comenzó a tratar esos temas.

Ver esta publicación en Instagram

quien gana en una pelea, Stuart Little o Remy de Ratatouille?

Una publicación compartida de diego de vidts (@diegodebitch) el

Humor y crítica

“Mi comedia siempre ha sido muy crítica. No son simplemente chistes. Me gusta burlarme de por ejemplo, la soberbia gringa o la cultura heterosexual“, explica De Vidts.

En cuanto a su objetivo, reconoce que busca darle a sus seguidores un giro reflexivo pero también humorístico, sobre por ejemplo, las normas que limitaron a la comunidad LGBT en el pasado.

“El punto en donde te das cuenta de lo chistoso que es que nosotros mismos nos hemos limitado por cosas que no tienen ningún sentido. Yo me pongo a pensar y recuerdo que nunca me atreví a decir que encontraba lindo a un hombre, por ejemplo“, comenta el tiktoker.

“Estaba convencido de que todos debíamos mantener la misma imagen. Al final es una limitación tan estúpida, que se me hace muy fácil burlarme de ella hoy en día“, asegura.

@diegurocanguro

te robé la heterosexualidad

♬ Classical Music – Classical Music

Organiza sus ideas

“Hay veces en las que para mí es mucho más fácil ponerme una peluca y cantar, en vez de pensar qué tema quiero criticar hoy. Pero también me pasa al revés”, reconoce.

Con respecto a los temas que trata en sus diferentes videos, Diego revela que cuando surge alguna idea, la apunta en el block de notas su celular.

“De repente estoy bromeando con mis hermanos y pienso: “¡Oh! Podría hacer un TikTok de esto (…) Lo escribo y lo tengo guardado hasta que se me ocurre”, explica.

Su relación con los haters

Como todo tiktoker, además de tener seguidores, también tiene “haters”. Sobre estos usuarios, reconoce que reacciona de diferentes formas, pero principalmente les responde con humor. “A veces hago videos basados en esos comentarios”, explica.

Asimismo, prefiere no leer ese tipo de mensajes ofensivos e incluso los bloquea. “La gente siempre te va a odiar, de eso no te puedes escapar. Es brígido darte cuenta que hay gente que te detesta“, reflexiona Diego, afirmando que en realidad le “estresa” más el fenómeno que se genera dentro de sus seguidores.

“En la cultura que vivimos hoy, todos quieren buscar razones para enojarse contigo (…) Mucha gente me quiere, pero siento que todos están buscando la razón para dejar de hacerlo“, plantea el tiktoker.

Cabe señalar que Diego se fue a estudiar cine a Boston, Estados Unidos, en 2017, y espera que la plataforma de TikTok lo ayude a difundir su trabajo y arte.