Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp finalmente llegó al popular servicio de mensajería instantánea.

Nos referimos al modo oscuro, el cual ya está disponible tanto en iOS como también en Android.

Tal como su nombre lo indica, se trata de una opción que permite cambiar la interfaz para adaptar sus colores en condiciones de baja iluminación.

Cabe señalar que la plataforma no permite ajustar la tonalidad de la pantalla, sino que sólo ofrece la opción de activar el modo. Una vez hecho esto, los tonos claros cambiarán a un tono gris, mientras que el texto pasa a ser claro.

Esta nueva herramienta ha sido dada a conocer por la propia aplicación a través de un video en YouTube, secuencia en la que se muestran diferentes situaciones en las que esta función nos ayudaría a solucionar más de un problema.

El registro es acompañado por la canción “El sonido del silencio” de Simon & Garfunkel, la cual en un momento dice: “Hello darkness, my old friend” (“hola, oscuridad, mi vieja amiga”).

Para utilizar el modo oscuro en iPhone sólo debes tener la aplicación de WhatsApp actualizada y contar en el móvil con iOS 13.

Por su parte, quienes usen Android también deben tener la última versión de la aplicación. En ambos sistemas operativos se puede activar desde el menú Configuración.

Si notas que esta función aún no aparece en tu móvil, sólo tendrás que esperar, ya que generalmente este tipo de herramientas se activa de manera paulatina a nivel global.