Tecnología
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 16:00
Muere informático que creó funciones copiar, pegar y cortar para computadores
visitas

A los 74 a√Īos muri√≥ Lawrence Tesler, el ingeniero inform√°tico que cre√≥ a fines de la d√©cada de 1970 los comandos computacionales usados hoy en d√≠a para remover, duplicar o reposicionar texto.

En palabras m√°s simples, Tesler desarroll√≥ el conocido “cortar”, “copiar” y “pegar”.

En concreto, aquello ocurrió en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (PARC, por su sigla en inglés), empresa en la cual el especialista graduado de Stanford trabajó entre 1973 y 1980.

De acuerdo a Gizmodo, Tesler labur√≥ en ese entonces junto a Tim Mott en la creaci√≥n del procesador “Gypsy”, proceso en el cual esta conocida terminolog√≠a vio la luz.

Su trabajo fue mucho m√°s all√° de la creaci√≥n de estos trucos, pero Xerox no supo capitalizar los resultados de su investigaci√≥n, por lo cual Tesler aterriz√≥ en Apple en 1980, donde se desempe√Ī√≥ hasta 1997.

Tras ello cofund√≥ Stagecast Software, una compa√Ī√≠a que desarroll√≥ aplicaciones para facilitar el aprendizaje en ni√Īos de conceptos de programaci√≥n. En 2001 se uni√≥ a Amazon y en 2005 march√≥ a Yahoo, donde supervis√≥ el grupo de dise√Īo y de experiencia del usuario.

Finalmente, en 2008, Tesler se uni√≥ a 23andMe, la renombrada empresa de diagn√≥stico gen√©tico, que dej√≥ al a√Īo siguiente para enfocarse en consultor√≠as.

Para muchos, este hombre nacido en el Bronx de Nueva York el 24 de abril de 1945 es la principal razón por la cual el computador en sí dejó las empresas y los laboratorios de investigación y llegó a las casas de personas comunes y corrientes.

Tendencias Ahora