Este viernes HBO y VTR anunciaron un acuerdo con el que esperan masificar contenidos catalogados de primer nivel por las audiencias nacionales e internacionales.

De esta manera, se incorporarán 7 canales de la señal Premium de HBO a los planes básicos de VTR, y sin costo adicional para sus abonados.

Específicamente se trata de las señales HBO Plus, HBO Extreme, HBO Signature, HBO2, HBO Family, HBO Mundi y HBO Pop. La medida, que beneficiará a cerca de un millón de clientes, se hará efectiva a partir del 1 de marzo para quienes cuenten con d-Box HD.

Cabe señalar que debido a esta modificación, VTR eliminará algunos canales como VH1 Latino, VH1 Megahits, Universal y Syfy, tanto en HD como en SD.

El anuncio llega en momentos en que la batalla por el streaming ya se ha hecho notar. Si bien el rey indiscutido sigue siendo Netflix, las nuevas propuestas de Disney (Disney+), Apple (Apple TV+) y Amazon (Amazon Prime Video) amenazan con hacer dura la competencia.

A modo de ejemplo, Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.

La compañía ha destinado unos 6.000 millones de dólares de presupuesto para contenidos de streaming, según analistas. El gigante basado en Silicon Valley cuenta con unos 200.000 millones de dólares que puede aprovechar.

Netflix, mientras tanto, ha presupuestado 15.000 millones para programas originales, además de los miles de millones que ha dedicado a producciones exclusivas en los últimos años.

Amazon, que tiene enormes ingresos gracias a su comercio electrónico y servicios en la nube, también ha invertido fuerte en programas originales para su servicio Prime Video.