Google anunció de manera oficial que Android Q finalmente se llamará Android 10.

De esta manera, la compañía pone fin a su tradición de bautizar a cada una de sus versiones del sistema operativo utilizando algún postre o dulce, como KitKat, Lollipio u Oreo, entre otros.

“Conforme seguimos construyendo Android para todos en la comunidad, nuestra marca debe ser tan inclusiva y accesible como sea posible, y creemos que podemos mejorarlo en algunas formas”, señaló la compañía en un comunicado.

“Al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros y fáciles de identificar para todos, sin importar el lugar en el que vivan o el idioma que utilicen”, agregó.

“Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10. Aunque había muchos postres tentadores que comenzaban con ‘Q’, pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 era el momento perfecto para hacer el cambio”, detalló.

Cabe señalar que aunque Android 10 es el décimo lanzamiento principal de la firma, se trata de la versión 17 del sistema operativo móvil de Android, número que ocupa la Q en el abecedario.

Pero eso no es todo, ya que además decidieron hacer un cambio en el color del logo.

Android
Android

“En 2014, actualizamos el logotipo y el color de la marca, y este año, estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible. El verde del logo cambió a negro, un cambio pequeño pero que mejorará la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos”, puntualizaron.

Aunque está previsto que el lanzamiento oficial de Android 10 se haga en las próximas semanas, su versión beta ya está operativa desde hace varios meses.