Los encargados del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp están preparando una nueva función que permitirá a sus usuarios escuchar mensajes de voz sin tener que abrir la aplicación.

Así lo afirma el portal de filtraciones WABetainfo, el que detalla que esto funcionaría como una especie de previsualización en el menú de notificaciones del móvil.

En ese apartado, el usuario podrá acceder al mensaje recibido, al igual como ocurre actualmente con los mensajes de texto.

Tal como se puede ver en la imagen divulgada, el archivo se desplegará con un botón “play” para que la persona pueda escuchar el audio.

Desde WABetainfo explicaron que esta novedad podría estar incluida en el lanzamiento de iOS 13 para iPhone, para posteriormente ser habilitada en Android.

WABetaInfo | Twitter
WABetaInfo | Twitter

Cabe señalar que la nueva versión del sistema operativo de Apple, que será lanzado el 17 de septiembre, promete ser sumamente veloz.

En su presentación durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, afirmó que los dispositivos que tengan este sistema operativo, desbloquearán Face ID un 30% más rápido.

Además tendrá un Dark Mode (modo oscuro), opción que atenuará el brillo en la interfaz del sistema. Las aplicaciones, como Mensajes y Recordatorios, se teñirán de negro al ser activada esta función, lo que se podrá controlar desde el panel de control y en los ajustes del móvil.