Generalmente Apple presenta sus nuevos iPhone durante el mes de septiembre, fecha que es antecedida por especulaciones y filtraciones.

Este año no ha sido la excepción. Tal como recoge el sitio especializado CNET News, Ming-Chi Kuo, analista que cuenta con contactos en las fábricas de componentes que utiliza Apple en China, dio a conocer una serie de características que tendrá el nuevo iPhone 11.

Según detalló el experto, el móvil contará con el sistema de carga inalámbrica inversa, es decir, podrá cargar otros dispositivos sin la necesidad de utilizar cables.

Se trata de una característica que vimos por primera vez en el Huawei Mate 20 Pro, y que posteriormente comenzaron a adoptar otros modelos.

OnLeaks | Twitter
OnLeaks | Twitter

Cabe destacar que esta es una función que apunta a aquellas situaciones consideradas como de “emergencia”, por lo que la velocidad de carga evidentemente no suele ser muy alta, así que será interesante ver como se maneja Apple en este aspecto. Por cierto, eso hará que las baterías del iPhone 11 sean un tanto más grandes.

En tanto, Ming-Chi Kuo, quien trabaja para la firma KGI Securities, agregó que el nuevo caballito de batalla de la firma de Cupertino será el primer iPhone en contar con tres cámaras.

Cabe destacar que el iPhone 11 llegará al mercado en tres versiones diferentes: el iPhone 11 normal (5,8 pulgadas), el iPhone 11 Max (6,5 pulgadas) y el iPhone 11R (6,1 pulgadas).

OnLeaks | Twitter
OnLeaks | Twitter

Por su parte, Blayne Curtis, analista de la compañía Barclay, reveló algunos detalles sobre el iPhone que será lanzado en 2020.

Según detalla el portal Applesfera, el sucesor del iPhone 11 será el primer móvil de la marca que contará con conectividad 5G.

Además, incluirá un nuevo sistema de sensor de huellas dactilares que permitirá ubicar el dedo en cualquier lugar de la pantalla. Esto, debido a que detectará las huellas a través de ondas sonoras.