Tecnología
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 12:53 · Actualizado a las 17:47
Rostro de bebé y cambio de género: así funcionan los filtros de moda que han revivido a Snapchat
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Para nadie es un misterio que en los últimos años Snapchat había perdido popularidad entre los usuarios de las redes sociales.

Si bien fue la aplicación pionera en cuanto a las imágenes y videos bajo la modalidad de Historias, la irrupción de Instagram con opciones similares la hizo quedar en el olvido.

No obstante, dos nuevos filtros le han permitido a la plataforma del fantasmita volver a acaparar las miradas alrededor de todo el mundo.

Se trata de un filtro que permite al usuario transformar su rostro en versión bebé, y otro que crea su versión del género opuesto.

Ambas opciones han revitalizado a la app, luego que los resultados comenzaran a viralizarse a través de las redes sociales.

De hecho, incluso los famosos se han sumado a esta tendencia, subiendo las imágenes que han obtenido mediante estos filtros.

View this post on Instagram

bim din pin 🤪 En cual me veo mejorrr??

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

¿Cómo utilizar los filtros?

Quienes no tengan la aplicación, evidentemente que lo primero que tendrán que hacer es descargarla, ya sea de la Play Store (Android) o de la Apple Store (iOS). Se encuentra disponible en ambos sistemas de forma gratuita.

Posteriormente tendrás que crear una cuenta, para lo cual podrás registrar un correo electrónico o vincularla a una cuenta de Facebook.

Una vez abierta la cámara, notarás que junto al círculo central aparece un ícono sonriente. Si pinchas en él, se desplegarán diversos filtros que podrás aplicar en tu rostro, incluyendo el del cambio de género y el filtro de bebé. Si no te aparecen, puedes acceder a ellos mediante las Historias de tus contactos.

Captura | Snapchat
Captura | Snapchat
Filtro de bebé (izquierda) y cambio de género (derecho)
Filtro de bebé (izquierda) y cambio de género (derecho)
Captura | BBCL
Captura | BBCL

Si tu idea es hacer un video, lo único que tendrás que hacer es mantener presionado el círculo hasta que finalice la grabación.

Finalmente podrás compartir el resultado tanto en tus Historias de Snapchat como también a través de otras redes sociales.

A continuación te dejamos con algunos resultados de estas entretenidas funciones.

THE OFFICE CHILD EDITION from r/DunderMifflin

Tendencias Ahora