Un estudiante de 18 años de Nueva York decidió demandar a Apple luego de haber sido detenido y acusado de diversos robos en diferentes locales de la compañía.

Según recoge el sitio Bloomberg, el joven -identificado como Ousmane Bahes- exige a la firma de Cupertino una indemnización de mil millones de dólares, monto equivalente a más de 667 billones de pesos chilenos.

En su demanda, Bahes afirma que un error en el sistema de identificación de las tiendas hizo que su identidad terminara siendo asociada al rostro del verdadero delincuente.

De acuerdo al citado medio, el sujeto habría usado la tarjeta estudiantil que el adolescente había extraviado para hacerse pasar por él en las sucursales de la compañía.

Archivo | Greg Baker | Agence France-Presse
Archivo | Greg Baker | Agence France-Presse

Cabe señalar que este documento no incluía una fotografía, lo que facilitó la tarea al ladrón. El estudiante terminó siendo arrestado en su hogar durante la madrugada del 29 de noviembre.

En su demanda, Bahes exige a Apple que le pague el multimillonario monto debido a los daños que le generó el hecho de verse involucrado en el caso, en donde terminó con un “estrés severo” por tener que responder ante acusaciones falsas.

De hecho, uno de los robos por los que fue acusado -y que tuvo lugar en Boston- ocurrió el mismo día de junio en que el joven asistía a su graduación en Manhattan.

Por el momento Apple no se ha referido a la demanda interpuesta por Ousmane Bahes.