Es común que cada cierto tiempo aparezcan ciertas publicaciones en redes sociales entregando un atractivo tip, lo que las lleva a ser ampliamente compartidas.

Un ejemplo de esto es la imagen que ha estado circulando recientemente en la web, en la que se afirma que sólo basta con llevar un cable roto de un iPhone -el conector Lightning- a una tienda de Apple para ser reemplazado por uno nuevo.

Incluso, en la publicación se asegura que estos accesorios tienen una garantía de por vida, lo que rápidamente generó una ola de comentarios.

Sin embargo, aunque la oferta suene sumamente atractiva, lo cierto es que el contenido de la publicación es totalmente… falso.

Imagen viralizada en redes sociales
Imagen viralizada en redes sociales

En BioBioChile nos contactamos con el soporte técnico de Apple, desde donde comenzaron explicando que tanto el iPhone como los accesorios que vienen en la caja cuentan con un año de garantía desde la fecha de compra original en una tienda oficial o autorizada por la compañía.

“Después de ese año de garantía, su iPhone o accesorios pueden ser reparados o reemplazados por un costo”, agregaron.

En tanto, en caso de existir un daño por defectos de fábrica que cubran dispositivos fuera del primer año de garantía, los publican en este enlace.

Pixabay | Pexels (CCO)
Pixabay | Pexels (CCO)

“En este caso lo mejor es que el cable sea revisado por un especialista en una tienda de servicio para verificar si es un daño por uso o de fábrica y brindarle las opciones de servicio”, puntualizaron desde el soporte técnico de Apple.

Por su parte, desde MacStore México también salieron a aclarar la situación a través de sus redes sociales.

“Referente a la imagen que esta circulando por medio de las redes sociales, es una información totalmente falsa. Si tienen dudas con referencia a garantía y programas de reemplazo, pueden consultarlo por medio de la página oficial de Apple”, enfatizaron.