Desde el mediodía de este jueves 30 de agosto las tarifas de los viajes solicitados a través de la app de Uber disminuirán en las ciudades de La Serena, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt.

“El ajuste de precios fue analizado exhaustivamente por el equipo de Uber y la iniciativa permitiría aumentar los ingresos de los socios conductores, ya que los valores serán más accesibles para cada viaje, y eso elevaría la demanda del servicio, creando más oportunidades para generar ingresos. Por otra parte, los usuarios contarán con valores más convenientes a la hora de pedir un viaje”, indicaron desde la aplicación.

Según agregaron, si antes un usuario pagaba $2.563 por un viaje desde el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción hasta la Plaza de la Independencia, con el recorte de tarifas el mismo traslado le costará $2.296. Y un trayecto desde la Plaza de Armas de Temuco hasta Estadio Germán Becker, que antes tenía un valor de $2.247, ahora saldrá $1.990.

“Uber, además, disponibilizará el servicio UberXL en dichas ciudades. Esta opción es ideal para viajar en grupos de hasta 6 personas y, al igual que todos los viajes realizados a través de Uber, permite dividir la tarifa entre los distintos ocupantes del vehículo”, precisaron.

Asimismo, la aplicación anunció la habilitación de su sistema de tarifas por adelantado en La Serena, Temuco y Puerto Montt, lo cual permitirá a los usuarios conocer el valor de su trayecto antes de solicitar un viaje.

“Estos ajustes responden al constante trabajo de Uber por ser una plataforma rápida, segura y eficiente que beneficie a todos. Todas estas medidas se han aplicado anteriormente en otros lugares del país y han tenido efectos sumamente positivos”, indicó la Gerente General de Uber Chile, Grace Schiodtz.

Recordemos que recientemente Cabify dio a conocer su nuevo servicio “low cost” para la región Metropolitana.