Tecnología
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 11:36
Cabify imita a las aerolíneas y anuncia servicio "low cost" para la región Metropolitana
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la discusi√≥n por el proyecto de ley y los impuestos que involucran a las plataformas de transportes, Cabify lanz√≥ una nueva categor√≠a de servicio ‚Äďde bajo costo- en la regi√≥n Metropolitana denominada ‚ÄúEconomy‚ÄĚ, cuya principal caracter√≠stica son precios m√°s accesibles.

Desde el 28 de agosto, todos los trayectos solicitados en esta categoría tienen una tarifa base desde $990 pesos en cualquier comuna de la región Metropolitana. Junto con esta medida, la plataforma de transporte decidió también ampliar la opción de pago en efectivo a todas las comunas de Santiago.

‚ÄúActivamos una categor√≠a con los precios m√°s competitivos del mercado, manteniendo el est√°ndar de seguridad valorado por todos nuestros usuarios. Es una acci√≥n que tiene por objetivo que m√°s personas puedan usar un medio de transporte seguro y econ√≥mico, desde cualquier comuna de la Regi√≥n Metropolitana”, explic√≥ Agust√≠n Guilisasti, gerente general de Cabify Chile.

“Adem√°s, nuestros socios conductores tendr√°n un beneficio de 0% de comisi√≥n, hasta el domingo 30 de septiembre. Esto quiere decir que si un socio conductor se quedar√° con el 100% del valor del viaje‚ÄĚ, agreg√≥.

La extensi√≥n del pago en efectivo beneficiar√° a usuarios de m√°s de 30 comunas, tales como La Florida, Puente Alto, Maip√ļ, Recoleta, Independencia, Quilicura, √Ďu√Īoa y Estaci√≥n Central, entre otras.

Por su parte, desde la aplicaci√≥n indicaron que eliminar√°n cualquier cargo de comisi√≥n a los ‚Äúdrivers‚ÄĚ que realicen trayectos dentro de la RM (con excepci√≥n de Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago Centro y el Aeropuerto).

En cuanto a la seguridad, Cabify integr√≥ un ‚ÄúValidador de Identidad‚ÄĚ, herramienta que permite verificar los datos personales del usuario, mediante la revisi√≥n o escaneo de su c√©dula de identidad, con el objetivo de prevenir delitos e incidentes durante el viaje, tanto para el usuario como para el conductor.

Tendencias Ahora