Tecnología
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 13:05 · Actualizado a las 13:15
Whatsapp dejar√° de funcionar en tres dispositivos y sistemas operativos en un par de meses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a tecnol√≥gica Whatsapp, que actualmente es propiedad de Facebook, acaba de actualizar su blog de novedades tecnol√≥gicas, indicando que dejar√° de funcionar en tres sistemas operativos y tel√©fonos m√≥viles a partir de este a√Īo.

En su artículo más reciente, la empresa consignó que está trabajando en disponer de mayores opciones en seguridad para los usuarios, al mismo tiempo de entregar actualizaciones en sistemas apropiados.

“No fue una decisi√≥n f√°cil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los tel√©fonos m√≥viles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de tel√©fono Android, iPhone o Windows Phone m√°s reciente antes de que finalice el a√Īo para poder continuar usando WhatsApp”, destacaron.

De esta forma, la aplicaci√≥n dejar√° de estar operativa en estos tres sistemas en un plazo que var√≠a entre 5 meses y 2 a√Īos m√°s.

РNokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
РVersión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
РIPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

Whatsapp
Whatsapp

Este blog, oficial de Whatsapp, se actualiza √ļnicamente cuando la mencionada empresa tiene previsto dejar de lanzar actualizaciones en ciertos m√≥viles, la √ļltima hab√≠a aparecido en 2016.

Por otra parte, los autores destacaron: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podr√≠an dejar de funcionar en cualquier momento”.

Anteriormente, la herramienta había perdido compatibilidad con gran parte de los teléfonos Blackberry y Nokia, además de descartar al sistema IOS con tecnología 3G.

El detalle fue el siguiente en dicha oportunidad:

– Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
– Nokia S40
– Nokia Symbian S60
– Android 2.1 y Android 2.2
– Windows Phone 7
– IPhone 3GS/iOS 6

Tendencias Ahora