Tecnología
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 10:38
Aplicación chilena de crowdsourcing "Rocketpin" debuta en Argentina
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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En 2017, una aplicaci√≥n desarrollada por chilenos llamada Rocketpin, fue la √ļnica finalista a nivel latinoamericano en el Global Mobile Challenge en Barcelona.

La app creada por Diego y Ra√ļl Reeves, junto a Felipe Campos, es una plataforma de crowdsourcing para el levantamiento de informaci√≥n en terreno.

En ella, los usuarios o ‚Äúagentes‚ÄĚ, realizan peque√Īas misiones que se transforman en informes de valor o estudios de mercado para sus clientes corporativos en la modalidad de cliente inc√≥gnito o auditor de locales comerciales y de servicios.

‚ÄúLas empresas necesitan conectarse m√°s con los clientes y qu√© mejor que sean los propios consumidores que les digan c√≥mo est√°n exhibidos sus productos, c√≥mo atienden sus colaboradores o la calidad de los servicios que entregan‚ÄĚ, afirma Diego Reeves, CEO de Rocketpin.

En Chile, el a√Īo pasado la empresa triplic√≥ la facturaci√≥n obtenida en 2016, gracias a m√°s de 200 campa√Īas para empresas de distintas industrias, como retail, consumo masivo, estaciones de servicio, cadenas de restaurante y bancos, entre otros, con operaciones y levantamientos de informaci√≥n que se realizan en el pa√≠s sus m√°s de 20 mil agentes activos.

Por ello y por la reciente inversión que consiguieron de parte del fondo Alaya Capital Partners, iniciaron operaciones en Argentina.

‚ÄúLa idea es seguir consolidando lo que hemos estado haciendo ac√° y replicar la estrategia en Argentina y Per√ļ‚ÄĚ, afirma Diego Reeves.

En ese sentido, ‚ÄúAlaya llega en una etapa clave para Rocketpin. El fit ha sido muy bueno, compartimos una visi√≥n muy parecida del negocio y tienen experiencia escalando emprendimientos en Latam, nuestro principal desaf√≠o en los pr√≥ximos meses‚ÄĚ, agrega.

J√ČSHOOTS (CC0) Pexels
J√ČSHOOTS (CC0) Pexels

El Fondo Alaya Capital Partners se ha enfocado en la b√ļsqueda de startups con un fuerte componente tecnol√≥gico en las verticales de salud, fintech, educaci√≥n y agroindustria y en el caso de Rocketpin, vieron que ‚Äúsu plataforma resuelve de forma eficiente los requerimientos de grandes compa√Ī√≠as que antes necesitaban una gran cantidad de recursos para levantar informaci√≥n y que aun as√≠, no siempre lograban cumplir con el est√°ndar necesario”, comenta Ximena Henr√≠quez, Operations Manager Chile de Alaya.

“Esto lo hace Rocketpin de forma √°gil, gracias al trabajo que han realizado sus fundadores quienes han tenido la visi√≥n y la capacidad de responder r√°pido a estos cambios y han detectado nuevas oportunidades en el mercado‚ÄĚ, a√Īade.

En 2016, Rocketpin recibi√≥ inversi√≥n de Wayra, el brazo de inversiones de Telef√≥nica en empresas innovadoras y que seg√ļn cuenta Reeves, ‚Äúha sido clave en el desarrollo de Rocketpin. No s√≥lo por el conocimiento y capital aportado, sino que tambi√©n es una validaci√≥n muy potente en la industria. No es casualidad que la mayor√≠a de las inversiones de los venture capital se hagan en startups que hayan pasado por Wayra. Hay un tremendo equipo dedicado al escalamiento de tu emprendimiento‚ÄĚ.

Claudio Barahona, country manager Chile de Telef√≥nica Open Future y Wayra, se√Īala que el crecimiento sostenido y explosivo de la telefon√≠a m√≥vil en el pa√≠s y la regi√≥n, han sido importantes para potenciar a empresas como Rocketpin.

‚ÄúEn Chile hay m√°s l√≠neas de tel√©fonos m√≥viles que habitantes y aprovechar toda esa conectividad de forma productiva, es fundamental para las personas y empresas‚ÄĚ, comenta el ejecutivo.

‚ÄúNo tengo dudas que el potencial de escalamiento de Rocketpin es enorme. En ese sentido, la inversi√≥n de Alaya junto con las proyecciones de crecimiento que tiene la compa√Ī√≠a, son fundamentales para conseguirlo‚ÄĚ, agrega.

Los agentes de Rocketpin ganan recompensas en dinero, cargas telef√≥nicas e incluso millas en l√≠neas a√©reas por cada misi√≥n que concretan y su labor, ‚Äúpermite a las empresas tener una mirada objetiva de c√≥mo est√°n ofreciendo sus productos y servicios‚ÄĚ, afirma Diego Reeves.

‚ÄúHay una tendencia de las empresas a escuchar m√°s y eso lo hacen interactuando con sus trabajadores, usuarios o consumidores, por medio de m√ļltiples plataformas de colaboraci√≥n. En Rocketpin somos testigos y por qu√© no decirlo, actores en esta revoluci√≥n y estamos seguros de que el mundo seguir√° siendo un espacio de colaboraci√≥n cada vez m√°s grande. Nos estamos preparando para eso‚ÄĚ, se√Īala el CEO de Rocketpin.

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