Uno de los planes que Apple se encuentra estudiando seriamente es el de reemplazar los procesadores Intel de sus Mac para comenzar a fabricar sus propios chips.

Así lo asegura un reporte de Bloomberg, en el que se alude a un proyecto conocido con el nombre en clave Kalamata.

Ian King y Mark Gurman, los periodistas que firmaron la filtración, señalan que aunque la idea se encuentra aún en fase de desarrollo, forma parte de una estrategia para que todos los dispositivos de Apple funcionen de una forma más integrada.

Si bien por el momento se desconocen mayores detalles respecto a estos nuevos chips, el citado medio explica que será una transición lenta, la que comenzará en 2020.

Kena Betancur | Getty Images North America | Agence France-Presse
Kena Betancur | Getty Images North America | Agence France-Presse

El artículo sostiene que la fabricación de Mac con sus propios chips dará a Apple una mayor flexibilidad en el lanzamiento de sus nuevos productos, y el nivel adicional de control de hardware permitirá que la firma fortalezca aún más su seguridad.

El periódico español El País afirma que luego de la publicación del reporte, las acciones de Intel registraron una caída de un 9.2%. Y es que de hacerse efectiva esta medida, la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo perdería el 5% de sus ingresos anuales.

Cabe señalar que esta información aún no ha sido confirmada ni desmentida desde Cupertino. Intel, en tanto, precisó de forma escueta: “No comentamos rumores sobre nuestros clientes”.

Además de los procesadores en los computadores Mac, Apple utiliza chips de Intel en algunos de sus iPhone.