Tecnología
"Noche de Halloween": ¬ŅC√≥mo obtener una buena fotograf√≠a con poca luz?
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todos los a√Īos, la noche de Halloween es una de las fiestas m√°s esperadas del a√Īo para revivir el tenebroso esp√≠ritu de los muertos, y crear disfraces alucinantes donde las fotograf√≠as son primordiales en estas celebraciones. Sin embargo, no son tan f√°ciles de capturar debido a las condiciones de poca luz de la noche.

Y como los disfraces son cada vez más sofisticados y el maquillaje más elaborado, las personas quieren guardar estos momentos a través de una buena fotografía. Es por esto que se deben tener en consideración consejos importantes, para poder capturarlas en la oscuridad correctamente.

La situaci√≥n mejora en cuanto a calidad de las fotograf√≠as si disponemos de un flash o alg√ļn tipo de iluminaci√≥n. Conocer c√≥mo funciona y sacarle provecho nos va a permitir aportar a la escena cierta cantidad de luz que nos falta y, adem√°s, hacerlo de forma controlada. Aunque a veces, la luz de un poste o de una casa permiten crear la magia de la fotograf√≠a, as√≠ que aprovecha de usarlas a tu favor.

Una manera principal, r√°pida y directa de destacar un elemento sobre los dem√°s, es desenfocando el resto, y la forma m√°s f√°cil de hacerlo es usando aperturas grandes, o focales relativamente largas cuando sean las adecuadas. Esto puede servir para destacar el maquillaje sobre el disfraz o viceversa.

Si vas a tomar fotos nocturnas, usa el modo RAW, esto porque ofrece una mayor flexibilidad cuando se quiere cambiar algunos ítems; como la temperatura de color, el balance de blancos o aumentar/disminuir las exposiciones. (iluminar/oscurecer).

Seg√ļn Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic, “lo mejor es usar el enfoque puntual y elegir el punto de enfoque en una zona que presente contraste y que no sea muy peque√Īa ya que las zonas que presentan contraste son m√°s f√°ciles de enfocar. Aunque ojo que no es la √ļnica tecnolog√≠a de enfoque que existe. Por ejemplo, en un concierto, lo habitual ser√≠a enfocar la cara del cantante”.

Como ves, existen opciones sencillas y rápidas para poder lidiar con situaciones de escasa luz. Cualquiera de los métodos arriba descritos te va a servir, aunque también podrás combinarlos todos para así obtener resultados más potentes en tus fotografías nocturnas.

Tendencias Ahora