Tecnología
3 importantes consejos para aprovechar al m√°ximo tu celular en caso de desastres naturales
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las catástrofes naturales son hechos inesperados que pueden afectar a cualquier parte del mundo en cualquier momento. Es por ello que es sumamente importante estar preparados y saber qué hacer para no perder la comunicación.

Uno de los artefactos fundamentales a la hora de un fen√≥meno natural son los smartphones, los que a veces suelen ser la √ļnica v√≠a de comunicaci√≥n que una persona puede mantener con sus seres queridos. Al respecto, la marca de tecnolog√≠a Samsung entreg√≥ algunos consejos para preparar tu celular en momentos de emergencia.

1. Descargar apps de emergencia

En nuestro país existen, al menos, cuatro aplicaciones básicas que debes tener en tu smartphone que te pueden ayudar en caso de sismos, tsunamis o cualquier eventualidad.

1. Sismo detector

Es una App que permite recibir alertas de sismos en tiempo real, haciendo que los teléfonos detecten estos eventos a través del acelerómetro integrado en cada dispositivo.

Cuando un sismo se detecta autom√°ticamente cerca de tu ubicaci√≥n, la aplicaci√≥n puede enviar mensaje de texto y mail de forma autom√°tica a una lista de destinatarios con las coordenadas de tu ubicaci√≥n, lo que es √ļtil en caso de operaciones de rescate. Tambi√©n es posible enviar solicitudes de ayuda o enviar mensajes con un s√≥lo clic.

La aplicación cuenta con patrocinio de las ONG Red de Nacional de Emergencia (RNE) y Radio Emergencia y Sismología Chile.

2. Cruz Roja Chilena

La App oficial de la institución no necesita de internet para acceder a su contenido y es de descarga gratuita. Tiene incorporados botones para llamar a los servicios de emergencia para cada situación y entrega datos sobre cómo aplicar técnicas de primeros auxilios en caso de emergencia como accidentes, enfermedades o fenómeno natural adverso. Contiene fotografías y videos referenciales para guiarte en el proceso, junto con ejemplos de casos e información general.

Cruz Roja
Cruz Roja

3. Farmacias de turno

‚ÄúiFarmacias‚ÄĚ es una app creada por el Ministerio de Salud que contiene un mapa actualizado de las farmacias de turno, lo que facilita su b√ļsqueda y permite a todas las personas acceder no solo a remedios, sino que tambi√©n a otros art√≠culos de primera necesidad que √©stas ofrecen.

4. Radios de Chile

De r√°pido funcionamiento y con pocas necesidades t√©cnicas, la app de Radios de Chile te permite acceder a la se√Īal online de un amplio cat√°logo de radios nacionales. Las emisoras tienden a ser las primeras en otorgar informaci√≥n en caso de emergencia, manteniendo una transmisi√≥n cont√≠nua.

2.Tips para cuidar la batería de tu celular

1. Llévalo contigo siempre

En tu mochila de emergencia incluye un cargador adicional con cables USB ya que puedes usarlo para cargar desde notebooks o tablets.

2. Cargador inal√°mbrico

Algunos modelos de smartphones- tales como Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8 de Samsung- cuentan con estos accesorios, los que son pr√°cticos ya que aportan comodidad y movilidad. Considera uno de estos en tu kit de emergencia.

Samsung
Samsung

3. Batería externa

Sin energ√≠a, tu tel√©fono inteligente ser√≠a in√ļtil. Por lo tanto, es importante tener una soluci√≥n de energ√≠a de respaldo, como un cargador de bater√≠a port√°til y mantenerla siempre al 100%. En el mercado existen numerosas bater√≠as externas, algunos de estos modelos poseen energ√≠a suficiente para recargar m√°s de un dispositivo.

4. Cargador en el auto

Si tu veh√≠culo est√° cerca durante una emergencia, puedes conectar tus dispositivos en el puerto de “encendedor de cigarrillos”. En la actualidad, muchos veh√≠culos poseen conexiones USB integradas que permiten tambi√©n la carga de los dispositivos.

5. Resistencia al agua

Considera comprar un celular que sea resistente al agua. Si tu smartphone no cuenta con estas características, considera carcasas impermeables o bolsas las cuales tienen que formar parte de tu kit de emergencia para proteger tu celular.

3. Administra eficientemente la energía de tu celular

1. Elimina apps que se ejecutan en segundo plano

Desactiva las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que mantienen una conexi√≥n de datos. Estos pueden incluir aplicaciones como Skype que mantienen una conexi√≥n persistente y que a pesar que s√≥lo pueden utilizar una peque√Īa cantidad de datos, gastan una gran cantidad de bater√≠a.

2. Evita ver videos

Aunque parezca muy obvio, recuerda que esto utiliza más datos y consume más energía de la batería.

Smartphone
Smartphone

3. Cambia algunas configuraciones de tu celular

Esto incluye desactivar Wi-Fi y Bluetooth, a menos que sea absolutamente necesario.

4. Reducir el brillo de la pantalla y activa el modo de ahorro de energía

Esto te ayudará a extender el tiempo de tu batería.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0vs
Tendencias Ahora