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¬ŅQu√© hacer en caso de emergencia? Uber presenta gu√≠a de seguridad para sus usuarios
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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Durante el mi√©rcoles, Uber lanz√≥ una campa√Īa que tiene por objetivo ense√Īar a sus usuarios c√≥mo tener viajes m√°s seguros al momento de solicitar el servicio, durante y despu√©s de realizado, a trav√©s de diversas recomendaciones.

Felipe Contreras, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la compa√Ī√≠a, explic√≥ que ‚Äúexisten casos de automovilistas que no pertenecen a Uber que intentan confundir a los pasajeros cuando esperan a su socio conductor. Algunos incluso pueden ofrecerse a otorgar viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo”.

En ese sentido, agreg√≥: “Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, queremos concientizar a nuestros usuarios para que siempre se aseguren de subir al veh√≠culo correcto. Es importante recordar que la responsabilidad de un viaje seguro es compartida, y el primer paso es verificar que los datos proporcionados por la plataforma coincidan con el autom√≥vil que van a tomar‚ÄĚ.

Ante esto, y como primera medida para que cada viaje sea una experiencia confortable, eficiente y segura, Uber sugiere a sus usuarios verificar que los datos del socio conductor, el modelo y la patente coincidan con el que se muestra en la aplicación cuando solicitan el servicio. En caso contrario, no se debe abordar el vehículo, evitando así una situación potencialmente peligrosa.

Uber | Facebook
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De esta forma, y gracias a la tecnología disponible para contar con seguridad antes, durante y después de un viaje, Uber permite al usuario acceder herramientas como el rastreo por medio de GPS, la posibilidad de ver su ruta y la ubicación de su auto y compartir los detalles en tiempo real con un contacto de confianza, hora estimada de llegada y el vehículo en el que se desplaza.

En caso de inconvenientes, todos los viajes en Uber est√°n asegurados. √Čstos se deben reportar a trav√©s de la misma aplicaci√≥n en la secci√≥n ‚Äútus viajes‚ÄĚ, hacer clic en ayuda y ‚Äúestuve involucrado en un accidente‚ÄĚ. De esta forma, el equipo de soporte se pondr√° en contacto con el usuario.

Otra de las ventajas que la aplicación ofrece es el sistema de retroalimentación después de un viaje, permitiendo que el socio y el usuario se califiquen entre sí para mejorar el servicio permanentemente, información que es revisada e investigada ante cualquier incidente.

Uber aseguró que, en caso de cualquier problema o consulta, tanto de los socios conductores como de los usuarios de la plataforma, cuenta con equipo de atención al cliente listo para responder 24/7.

Recomendaciones:

Al solicitar un viaje, la aplicaci√≥n mostrar√° en pantalla la foto y el nombre del socio, la marca/modelo del auto y su n√ļmero de patente. Siempre usa esa informaci√≥n para verificar que el veh√≠culo que te recoge es el correcto. En caso de pedir el servicio para un amigo o familiar, p√≠deles que sigan esta recomendaci√≥n.

Si la información no coincide con la presentada en la aplicación, no se debe ingresar en el auto. La recomendación es dirigirse a un lugar seguro y esperar a que el vehículo correcto llegue, o cancelar el viaje y reportarlo con Uber.

Nunca olvidar que los viajes sólo se deben solicitar a través de la aplicación. Abordar el vehículo equivocado, o solicitado por medios externos a la plataforma, no permitirá a Uber ni al pasajero reconocer quién se encuentra detrás del volante.

Tecnología que permite viajes más seguros:

La tecnología ha permitido contar con seguridad, antes, durante y después de un viaje. Pero estas características sólo funcionan si el viaje está hecho a través de la aplicación, incluyendo:

-Rastreo por medio de GPS desde el principio hasta el final del viaje. Los usuarios pueden ver en la aplicación su ruta y la ubicación en todo momento.

-La posibilidad de compartir los detalles de cada viaje en tiempo real con la familia y amigos, incluida la ruta y la hora estimada de llegada.

-Sistema de retroalimentación de doble vía que permite que el socio conductor y el usuario se califiquen entre sí. El equipo de Uber revisa la información e investiga cualquier incidente que se presente.

-Equipo de atención al cliente 24/7 que está listo para responder a cualquier problema o consulta.

Uber | Facebook
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Preguntas frecuentes que los usuarios realizan a través de la aplicación:

– ¬ŅQu√© debo hacer si mi conductor, patente o veh√≠culo no es el mismo que aparece en la aplicaci√≥n?

No subas al vehículo. Por favor cancela el viaje y repórtalo por medio del botón de ayuda de la app. El equipo de soporte tomará las medidas necesarias y reembolsará la tarifa de cancelación.

– ¬ŅQu√© debo hacer si el conductor me ofrece pagar el viaje por fuera de la aplicaci√≥n?

Repórtalo a Uber. Si el conductor te ofrece cobrar el viaje por fuera de la aplicación, pídele que cancele el viaje y notifica este hecho inmediatamente, a través del botón de ayuda. Los viajes sólo cuentan con las garantías que entrega la aplicación a través de la tecnología si éstos son coordinados a través de la plataforma de Uber.

– ¬ŅPuedo subirme al veh√≠culo bebiendo alcohol?

No. El consumo de alcohol dentro de un vehículo está prohibido por ley.

– ¬ŅPuedo fumar al interior del veh√≠culo?

Preg√ļntale al socio conductor. La ley no impide fumar en el veh√≠culo, pero es importante que los usuarios respeten las preferencias de quien lo maneja.

– ¬ŅSe puede compartir el estado del viaje con alguien que no tenga la aplicaci√≥n de Uber descargada?

S√≠. Si la persona con quien deseas compartir tu trayecto no tiene descargada la aplicaci√≥n de usuario, no te preocupes, aun as√≠ puede seguir tu ruta. Aseg√ļrate siempre de presionar el bot√≥n ‚Äúcompartir‚ÄĚ y enviarla v√≠a WhatsApp o mensaje de texto, de esta manera ser√° m√°s f√°cil que sepa el estado de tu viaje.

– ¬ŅEl conductor puede hacerme descender del auto si no cumplo con las medidas de seguridad?

Sí. Los conductores son responsables de proporcionar un viaje seguro. Por esto, si no cumples con las medidas de seguridad (como utilizar el cinturón o respetar las restricciones de consumo de alcohol, entre otros motivos) él puede solicitar que desciendas del auto y está habilitado para cancelar el viaje.

– ¬ŅQu√© debo hacer si tengo un accidente?

Siempre informa a nuestro equipo de soporte. Se te prestará la asistencia necesaria y te indicarán cómo proceder. Todos los viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber cuentan con un seguro.

– ¬ŅQu√© puedo hacer si olvido un objeto en el veh√≠culo?

Es necesario que tengas en consideraci√≥n que el cuidado de los objetos dentro del veh√≠culo es responsabilidad del pasajero. En caso de que olvides algo, puedes informar al equipo de soporte a trav√©s de la aplicaci√≥n, o bien, realizar la llamada directamente al conductor por medio del bot√≥n de ayuda del mismo viaje en que ocurri√≥ la p√©rdida del art√≠culo. Siempre haremos todo lo posible para que recuperes tus pertenencias. Recuerda que cada vez que contactes al conductor, tanto su n√ļmero, como el tuyo, se volver√°n an√≥nimos para proteger la privacidad de ambos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrbr
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