Tecnología
Microsoft y Coclus impartir√°n primer taller de programaci√≥n para ni√Īos sordos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de la tecnología es un gran apoyo para la inclusión e integración de personas con capacidades diferentes.

Especialmente en el √°rea de educaci√≥n y laboral, el uso de herramientas digitales para que ni√Īos y j√≥venes puedan acceder a mayores y mejores oportunidades es un factor que permite sortear barreras que hace unos a√Īos atr√°s eran muy dif√≠ciles de superar.

Es por ello que, en el marco de la conmemoraci√≥n del D√≠a Nacional de las Personas Sordas, Microsoft y Coclus (la primera plataforma online que conecta a la comunidad en torno a las personas sordas) han preparado un taller de programaci√≥n para ni√Īos sordos de 5¬ļ a 8¬ļ b√°sico del Colegio INDESOR.

En junio se aprobó la ley de inclusión laboral con la finalidad de integrar al mundo del trabajo a aquellos que tienen alguna discapacidad.

Esta nueva ley exige a las empresas con más de 100 trabajadores que al menos el 1% de sus puestos de trabajo sean ocupados por personas en situación de discapacidad. Esta promulgación pretende cambiar la realidad actual, ya que solo el 39,3% de las personas con discapacidad tienen empleo.

En el caso de los ni√Īos con discapacidad auditiva, actualmente existe poco apoyo desde el punto de vista educacional para proyectarse en el futuro y un gran porcentaje opta por estudiar carreras como gastronom√≠a o simplemente no estudian y optan por un trabajo, debido al miedo de que su discapacidad les impida hacer cosas m√°s all√°.

Es por ello por lo que Coclus y Microsoft deciden desarrollar esta hora del c√≥digo para ni√Īos sordos con el fin de que conozcan el potencial que tienen para realizar cosas innovadoras y que nada es imposible.

Cuándo: Miércoles 30 de agosto
Hora: 10:00 am
Donde: Edificio Microsoft (Av. Vitacura 6844, Vitacura)

Tendencias Ahora