Tecnología
Youtube permite a usuarios con m√°s de 10 mil seguidores hacer streaming con sus smartphones
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

YouTube comenzó el martes a permitir a personajes populares del video en línea que transmitan usando dispositivos móviles, dando un nuevo desafío a Facebook y Twitter en el área de la transmisión en vivo.

La plataforma, propiedad de Google, ofrece la posibilidad desde hace unos seis a√Īos de transmitir videos en vivo desde computadoras, e incluso lo ha hecho con los debates presidenciales de Estados Unidos.

La nueva funci√≥n permite a los creadores de contenido de YouTube cuyos canales tienen m√°s de 10.000 suscriptores transmitir a trav√©s de aplicaciones de dispositivos m√≥viles como tel√©fonos inteligentes, seg√ļn los directores de productos Barbara Macdonald y Kurt Wilms.

“Es un lanzamiento que pondr√° el poder de la transmisi√≥n en vivo en manos de cientos de miles de creadores talentosos, d√°ndoles una forma m√°s √≠ntima y espont√°nea de compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad”, dijeron Macdonald y Wilms en una publicaci√≥n en un blog.

La nueva función estará disponible en YouTube de forma más amplia pronto, prometieron. Tanto Facebook como Twitter ya agregaron estas capacidades a sus aplicaciones móviles, dejando atrás a YouTube.

En diciembre, Facebook comenzó a probar un servicio de streaming de audio en vivo que permitirá a la gente básicamente transmitir como si fuera una radio en línea.

La nueva característica se presentó como una alternativa a la herramienta de Facebook Live, que permite a las personas transmitir video en vivo.

La herramienta de transmisi√≥n de audio en l√≠nea promete ser √ļtil en √°reas donde las redes de telecomunicaciones tienen problemas para manejar grandes demandas de datos de streaming de video.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw6f
Tendencias Ahora