El iPhone 15 podría salir al mercado el próximo mes y según los expertos, sería la versión con más cambios de los últimos tres años.

Se estima que en septiembre, Apple podría finalmente lanzar el iPhone 15, del que se ha estado especulando casi desde que se lanzó el 14 en 2022. Ahora, los rumores apuntan a que este smartphone podría ser el que traerá los mayores cambios en años.

Cabe recordar que durante el último tiempo, Apple ha actualizado su smartphone año a año, pero los cambios no son muy significativos respecto a diseño y capacidades. Si bien el más reciente trajo algunas mejoras en cuando a sistema operativo y cámara, no está muy adelantado a su versión anterior, el iPhone 13.

De acuerdo con Mark Gurman, periodista especializado en tecnología y analista de Apple, el nuevo smartphone podría anunciarse el 12 de septiembre. Aunque Apple no ha confirmado ni descartado esta información.

El especialista comentó también en Twitter que este lanzamiento en particular, revelará la “mayor actualización del dispositivo en tres años”, por lo que mucho se espera ahora del teléfono.

¿Qué se sabe hasta ahora del iPhone 15?

Aunque no todo está confirmado, son varios los cambios que se han pronosticado para este dispositivo, que figura hasta ahora como uno de los más comprados de la industria.

Inicialmente, se comentó que este año se lanzarían 4 modelos nuevos: iPhone 15, iPhone 15b plus, iPhone 15 pro y iPhone 15 pro max. Además, estos estarían desarrollados con chasis de titanio y mejorarían el rendimiento y capacidad de la batería y la cámara.

Respecto de la cámara, el medio especializado en tecnología Unilad, puntualizó que los iPhone 15 podrían venir equipados con un nuevo lente de periscopio, con capacidades de zoom óptico.

Otra de las características nuevas del iPhone sería el botón “Acción”, que ya integrado en el último modelo del Apple Watch también estaría en los teléfonos nuevos de Apple.inc.

Este permitirá introducir diferentes configuraciones para asignar acciones y accesos rápidos a algunas de las funciones del dispositivo, como pueden ser la cámara o traducir un texto.

En la misma línea, también hay rumores de que el teléfono ya no contará con los botones de volumen de los costados o el que activa el sonido o la vibración, en cambio, se implementarían dos módulos táctiles.

Por otro lado, de lo que sí se tiene cierta certeza es el puerto de carga, puesto que Apple ya confirmó que comenzará a usar el cable USB-C en algunos países donde ya se están tomando medidas para que sea el cargador universal. Lo lógico sería que los nuevos modelos ya vengan con esta característica integrada.