El magnate se tomó la molestia de desafiar a Parag Agrawal, el actual CEO de Twitter, a un debate público para que demuestre si la cantidad de bots en la plataforma corresponde a lo informado.

A 2 meses del juicio que iniciará la pelea legal entre Twitter y Elon Musk, el multimillonario convocó al CEO de la red social para un atrevido desafío. Se trataría de un debate público para discutir el asunto que inestabilizó el proceso de compra de la compañía.

Allí, Parag Agrawal, el actual CEO de Twitter, tendría que demostrar que la cantidad de bots en la plataforma si corresponde al 5% aproximado que declaró la compañía y que tanto exigió saber Musk.

“Por la presente desafío a @paraga a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter. ¡Dejemos que le demuestre al público que Twitter tiene menos del 5 % de usuarios diarios falsos o no deseados!”, proclamó en su cuenta oficial.

A través del mismo medio, Elon Musk declaró que si desde la red social le facilitan los datos solicitados no tendría problemas en concretar la compra de la app. De lo contrario cree que no debería proceder.

“Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales. Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”, dijo.

¿Qué pasó entre Twitter y Elon Musk?

Fue en abril de este año cuando comenzaron los intentos de Elon Musk para adquirir Twitter. El magnate llegó a ofrecer 44 mil millones de dólares por la app. Aunque la oferta fue retirada después de que la compañía se negara a informarle con claridad cuál es la cantidad de bots que circula en la red social.

Tras este cambio, Twitter presentó una demanda ante el tribunal de Delaware para que Musk concretara la compra de todas formas, a partir de lo estipulado en los documentos del proceso de venta que habían firmado ambas partes.

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión; destrozar la empresa; interrumpir sus operaciones; destruir el valor de los accionistas e irse”, señalaron en la demanda.

Finalmente, el tribunal de Delaware fijó una fecha para llevar a cabo el proceso legal y dictaminar si Elon Musk comprará o no la plataforma. El juicio tendrá lugar en octubre y durará 5 días.