La app, ya había anunciado que tomaría medidas legales para garantizar que el acuerdo se lleve a cabo de todas formas, como se acordó anteriormente. Por ahora, Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.

La compañía presentó este martes una demanda en el tribunal de Delaware luego de que Elon Musk desechara la oferta con la que pretendía adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares. La decisión quedará en manos de la justicia.

Según informa The Hollywood Reporter, la demanda pone en contexto la actitud del magnate, que hasta hace poco luchaba por ser dueño de la red social. “Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor”, señalaron.

“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión; destrozar la empresa; interrumpir sus operaciones; destruir el valor de los accionistas e irse”, dice el documento.

Lee también...

¿Qué produjo el conflicto entre Twitter y Elon Musk?

En resumen, el multimillonario había propuesto en abril una oferta de compra por 44 mil millones de dólares y firmó un acuerdo para completarla. Sin embargo, el pasado viernes canceló la compra.

Esto se dio luego de tensas semanas en las que Musk pedía acceder a los datos de la app sobre su cantidad de bots. Desde Twitter afirman que los usuarios falsos corresponden a un 5%, pero el empresario está convencido de que son más.

La cancelación de compra la informó la semana pasada por medio de un documento remitido por sus abogados, que fue entregado al departamento legal de Twitter. Allí señalaba que la compañía hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le facilitó la información que necesita.

La app, ya había anunciado que tomaría medidas legales para garantizar que el acuerdo se lleve a cabo de todas formas, como se acordó anteriormente. Por ahora, Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.

“Twitter negoció para sí mismo un sólido derecho a exigir el cumplimiento específico de los términos del acuerdo que abarcaba el derecho a obligar a los acusados ​​a cerrar el trato. Y aseguró que Musk personalmente estuviera obligado por esa disposición”, especifica el documento.