Esta nueva función podría venir de la mano con iOs 16 y funcionaría con un método que reduce la velocidad de fotogramas de la pantalla de bloqueo, al igual que en los Apple Watch 5 y posteriores.

Mark Gurman, periodista experto en el área tecnológica, publicó el día de hoy que los nuevos modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max podrían traer una curiosa actualización de pantalla. Se trata de una opción que podría mantener la pantalla encendida incluso cuando está bloqueada.

Según informan sus fuentes, Apple podría presentar esta nueva función de la mano con iOs 16. Esta, sería similar a la función del Apple Watch 5 y posteriores, que mantienen la pantalla encendida mostrando información limitada.

“Me dijeron que iOS 16 se basa en el soporte futuro para una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado”, escribió en su artículo.

Este sistema funciona con un método que reduce la velocidad de fotogramas de la pantalla de bloqueo, lo que permite el modo ‘siempre encendido’. Esto incluso sin gastar energía.

Sin embargo, para ello los Apple Watch tienen una pantalla de óxido policristalino de baja temperatura y hasta el momento no se sabe si será implementada en iPhone. Gurman además, espera que iOS 16 implemente fondos de pantalla con widgets.

¿Qué más podría traer iOS 16 a los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max?

Por otro lado, señala que iOs 16 traería varios cambios importantes. “Por lo que me dijeron, el nuevo software, cuyo nombre en código es Sydney, es una actualización bastante significativa”, dice en su artículo.

En específico, menciona que se actualizaría la vista de las notificaciones, cambios en la pantalla de bloqueo y en las aplicaciones Mensajes y Salud. Además, señala que en los iPad se actualizará la función multitareas.

A esto último, agrega que “otras características del iPhone 14 Pro incluyen una nueva cámara frontal y recorte de Face ID. Un chip A16 y una cámara trasera de 48 megapíxeles. También existe la posibilidad de enviar mensajes de texto de emergencia a través de redes satelitales.