'ZiYu' hará "más segura la operación; o permitiendo una mayor confiabilidad de la cadena logística en general, cosas que hoy no están siendo abordadas como sistema logístico y que en definitiva aumentan tiempos y costos para los clientes y consumidores chilenos”, aseguraron los ejecutivos de DP World San Antonio.

La empresa DP World lanzó durante la jornada de este martes y en Chile “ZiYU”, la primera APP de mapas y navegación (como otras ya existentes, tipo Waze) al interior de un terminal portuario.

De esta manera, se convirtió a su terminal multipropósito de San Antonio en el primero que tiene este sistema único al servicio de los transportistas. Esto, para mejorar su experiencia al trasladar un contenedor.

La aplicación “ZiYU” y es un desarrollo exclusivo de DP World, que permite a los transportistas de contenedores conocer al instante la ubicación exacta de su carga.

Lo anterior, indicándoles ruta y posición, además de enviar alarmas y alertas, medir tiempos de atención y facilitar a las descargas de documentos.

A esto se suma además la opción de comunicarse con la torre de control del terminal portuario en caso de problemas.

“ZiYU ayudará a facilitar la logística”

Respecto al lanzamiento de la app se refirió Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World San Antonio, quien explicó que “ZiYU es una APP que permite visibilidad total, dirección y orientación del camión dentro del terminal”.

Agregó que esto “aumenta la seguridad y productividad, con grandes beneficios para nuestros colaboradores, transportistas y clientes. Permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de servicio a conductores y clientes”.

El ejecutivo agregó que “ZiYU ayudará a facilitar y hacer más eficiente la logística de última milla, contribuyendo con esto al comercio exterior. Así, haciendo más fluida la cadena logística tanto de exportación como importación”.

Agregó que: “de igual manera, generará mejores condiciones para los conductores y transportistas. Ellos verán reducidos sus tiempos de espera, tendrán mejor información, y mayor utilización de sus camiones.

“Es importante avanzar con otras medidas innovadoras como ésta, que permitan una mejor logística. Por ejemplo, eliminando ineficiencias como la falta de información cruzada en tiempo real entre miembros de la cadena”, finalizó.