Para quienes se equivoquen y marquen esta opción por error en Netflix pueden cancelar la acción al pulsar el botón de 'Deshacer', que aparece luego de borrarlo.

La plataforma de streaming, Netflix, ha incorporado una función para que sus usuarios puedan borrar series de televisión o películas que se encuentran en la sección “Seguir viendo”.

Este apartado recoge todos los contenidos que se han iniciado pero no se han terminado, independientemente del tiempo que se les haya dedicado, y hasta ahora no había forma de eliminarlos.

Esto está disponible para la aplicación de los televisores, el servicio web y smartphones con el objetivo de poder retirar los contenidos de esta lista que ya no se quieran ver, como explicó la compañía desde su página web de soporte.

La empresa asegura que ha escuchado las opiniones de muchos miembros, expresadas a través de redes sociales, que no querían que la plataforma les siguiera recordando programas que ya habían visto o que no tenía intención de continuar.

¿Cómo se hace?

Para eliminar una serie o película de “Seguir viendo”, los usuarios tienen que hacer clic en ella y, desde las opciones de la página, elegir la nueva función denominada “Quitar de la fila”.

Nueva función "Quitar de la lista"
Captura de Netflix

Posteriormente se despliega una ventana que dice “Cuéntanos más” con tres opciones, la primera es “Me gusta, pero no quiero continuar viéndolo”, la segunda “No me gusta” y la última “¡Hora de limpiar un poco!”.

Esto con el objetivo de informar a la plataforma porque se eliminara el contenido de la sección “Seguir viendo”.

Paso 2 de función "Quitar de la lista"
Captura de Netflix

Esta acción puede cancelarse al pulsar el botón de ‘Deshacer’, que aparece luego de borrarlo.

Paso 3 de función "Quitar de la lista"
Captura de Netflix