La empresa de LinkedIn anunció que se retiraría de China debido a que ya era difícil cumplir con las exigencias de censura del país. En respuesta, también dijeron estar desarrollando una aplicación dedicada solo al trabajo llamado "InJobs" que espera poder ser agregado a fines de este año.

La red social de Microsoft orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, cerrará próximamente sus servicios en China debido a que “cumplir con las reglas de censura del país se está volviendo muy difícil”.

Según la información consignada por la BBC, esto se produjo luego de que el sitio recibiese solicitudes para “bloquear” los perfiles de algunos periodistas chinos.

LinkedIn se retira de China

El vicepresidente senior de LinkedIn, Mohak Shroff, compartió una publicación en la red social donde señaló “Estamos enfrentando un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”.

Por otro lado, la empresa compartió en un comunicado que “Por el momento vamos a esperar poder sacar una versión destinada de LinkedIn para los usuarios Chinos. Sin embargo, seguiremos teniendo una fuerte presencia en el país para impulsar nuestra próxima aplicación ‘InJobs’ a finales de este año”.

Anteriormente las autoridades chinas habían denunciado que tanto LinkedIn como el motor de búsqueda Bing y otras 100 aplicaciones más habían estado involucradas en la “recopilación indebida de datos de los usuarios” y exigieron una pronta solución.

InJobs, una aplicación dedicada al trabajo

La aplicación de InJobs por su parte, estará destinada solo al trabajo y no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos como en su versión original.

Hasta ahora, LinkedIn había sido la única gran plataforma occidental de medios sociales operando en China desde que se lanzó en el país en 2014.

linkedin
Pixabay

En su momento la compañía había acordado cumplir con los requisitos del gobierno para poder operar allí, pero también prometió ser transparente sobre cómo conducía sus negocios. Sumado a esto, también destacó estar en completo desacuerdo con la censura gubernamental que vive el país.

BBC confirmó que LinedIn había incluido a su “lista negra” varias cuentas de periodistas, dentro de ellos estaban Melissa Chan y Greg Bruno, perteneciente al mismo sitio web con sede en China. ¿La razón? Bruno señaló a Verdict que esto se originó por un libro que escribió documentando el trato que recibe China de los refugiados tibetanos.

Al mismo medio le comentó que no le sorprendía que al Partido Comunista Chino no le gustaría. Pero que de igual forma quedó “consternado de que una compañía tecnológica estadounidense esté cediendo ante las demandas de un gobierno extranjero”.