El “Juego del calamar” (Squid Game) es el nuevo éxito internacional de Netflix. Estrenado este mes, el thriller se enfoca en los típicos juego callejero de Corea del Sur, pero con consecuencias fatales para quienes pierdan. Aquel jugador que logre superar todas las fases del juego podrá llevarse el premio final de 40 millones de dólares.

La producción es originaria de Corea del Sur y actualmente es una de las más vistas en la plataforma a nivel mundial, incluido Chile, siendo el contenido más popular en nuestro país en ese streaming.

Esta creciente popularidad llevó a la serie hasta la red social de Instagram, donde podrás utilizar un filtro con el que personificarás a uno de los jugadores de la serie.

El filtro fue creado por dude.sg, quien logró diseñar el desafío del primer juego a la perfección. Allí podemos ver a la muñeca que protagonizó el primer desafío para los jugadores, “Luz verde, luz roja”, donde los participantes debían moverse mientras la muñeca no los miraba.

el juego del calamar
Capturas de pantalla | Instagram

En “El juego del calamar”, si uno de los jugadores era sorprendido moviéndose cuando la muñeca se daba la vuelta, las consecuencias eran fatales.

Esta misma situación la puedes vivir con el filtro creado donde deberás “parpadear” para que tu personaje pueda moverse por el mapa. Cada cierto tiempo la muñeca se dará vuelta y deberás tener cuidado, ya que mientras pasa el tiempo, más rápido se dará la vuelta.

Este filtro es una buena forma de poder compartir con tus amigos en Instagram. Esto luego de haber quedado desconectados por tantas horas tras la caída de Facebook y sus redes durante la jornada de ayer.