El juego del calamar (Squid Game) es el nuevo éxito internacional de Netflix. Estrenado este mes, el thriller se enfoca en un misterioso juego callejero de supervivencia cuyo premio final es la suma de 40 millones de dólares.

La producción es originaria de Corea del Sur y actualmente es una de las más vistas en la plataforma a nivel mundial, incluido Chile, siendo el contenido más popular en nuestro país en ese streaming.

Un dato curioso respecto a este K-drama es que involucra a un número de teléfono, el cual es parte importante de la trama… y resulta que es real.

Una persona totalmente desconocida que vive en Seúl, Corea del Sur, es dueña del teléfono desde hace más una década y ahora, de la nada, comenzó a recibir miles de llamadas, ante la explosiva popularidad de la serie.

¿Por qué la producción de Squid Game puso un teléfono real? Se trató de un error. De acuerdo al portal de K-pop Koreaboo, en la serie censuraron accidentalmente los tres primeros dígitos del número, pero deberían haber censurado los finales.

Resulta que los tres dígitos iniciales corresponden al código de ciudad en Corea del Sur. Por ejemplo, el de Seúl es 010. Si no los tienes y sólo cuentas con los otros 8 dígitos, de todos modos tu llamada se conecta automáticamente si estás en el área. Por eso es que tanta gente de ese país han podido contactar a la persona afectada.

Demás está decir que la situación no le agrada para nada.

La dueña, cuya identidad no fue revelada (posteriormente se informó que era una mujer), explicó al medio surcoreano Money Today, según traduce al inglés Koreaboo, que “después de que El juego de calamar fue emitida, he recibido llamadas y mensajes de texto sin parar, 24/7, al punto de que me es difícil continuar con mi vida normal. He estado usando este número por más de 10 años, así que estoy bastante sorprendido/a”.

“Hay más de 4 mil números que he tenido que eliminar de mi teléfono y llega al punto de que, como la gente trata de contactarme sin tener noción del día y la noche debido a su curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se apaga”, añadió.

Asimismo, expresó que “al principio no sabía por qué (ocurría), pero un amigo/a me dijo que mi número apareció en El juego del calamar y ahí me di cuenta”.