Las grandes empresas tecnológicas de Philips y Spotify compartieron haber formado un acuerdo para que los dispositivos Signify puedan sincronizarse a las cuentas de música y generar un ambiente cambiante con sus luces inteligentes.

“Es el primero de su tipo. Nos hemos asociado con Spotify para ofrecer una integración única de iluminación y música que vincula tus cuentas de Philips Hue y Spotify, haciendo que tus luces reaccionen a la música de Spotify que te encanta”, señalaron desde la web del fabricante Philips.

Según la información consignada por Verge, si dispones de estas luces Hue es posible que puedas crear mejores ambientes para tu próxima fiesta, siempre y cuando se cumplan las normas sanitarias respectivas.

Las ampolletas inteligentes de Philips podrán cambiar su color y parpadear al ritmo de la música que se esté reproduciendo en ese momento. Si bien esta función ya era posible con la propia aplicación Hue Sync de Signify, era necesario dejar que la aplicación captase todo el audio de tu dispositivo para funcionar.

Esta nueva asociación evitará eso y permitirá que el Hue Bridge se vincule directamente a Spotify (algo similar a la función de reproducir de Alexa) para ver qué está reproduciendo y poder generar una ambientación acorde a la canción.

Comprar, sincronizar y disfrutar

Si quieres llegar a disfrutar de esta experiencia envolvente, es necesario gastar una suma relativamente importante de dinero.

Para empezar necesitaras un Hue Bridge que actualmente está a 54 mil pesos chilenos y que sirve como un cerebro inteligente para el sistema de iluminación ya que le permite controlar hasta 50 luces y accesorios. Sumado a esto, obviamente, necesitaras las luces y no son cualquiera, deben ser las ampolletas inteligentes de colores de la marca. Y por último, una cuenta de Spotify, aunque esta vez no es necesario que sea una de paga.

luces
Philips

Luego las instrucciones de Philips son, en primer lugar, entrar a la aplicación Philips Hue, ir a “Explorar” y selección la nueva opción de “Philips Hue + Spotify” para habilitar la pestaña de “Sincronización”.

Después se deberá vincular las cuentas de Philips Hue y Spotify siguiendo las instrucciones presentadas en pantalla. Una vez realizado esto, ya será posible disfrutar de la música con un ambiente cambiante.

Esta función comenzó a implementarse desde hoy como parte de un “acceso anticipado”. Desde la web señalan que será en octubre cuando esta opción se establezca de “forma permanente” en la aplicación Hue.