Impacto en redes sociales ha generado la repentina muerte de Gabriel Chachi, un famoso youtuber español quien sólo tenía 25 años de edad.

Según recogen medios internacionales como Marca, todo apunta a que el generador de contenidos habría cometido suicidio.

A lo largo de su carrera en las transmisiones, el español colaboró con diversos streamers, incluyendo la gran estrella Ibai Llanos, con quien de hecho mantenía una amistad.

Luego de conocerse la partida del joven, Llanos compartió una reflexión sobre salud mental en sus redes sociales. “Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional”, escribió.

“Sé que a veces es complicado o da “vergüenza” buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor”, ha comentado Ibai Llanos.

Abraham Bandera, otro youtuber conocido popularmente como Sr. Cheeto, también dedicó palabras tras la muerte de Gabriel.

“Chavales, de verdad, si estáis jodidos, pedid ayuda a alguien, a quien sea. No os ahoguéis en vuestra mente, exteriorizad los problemas. Y ayudad a los que veáis atrapados. Por favor os lo pido”, indicó.

Cabe señalar que hace unos días Ibai había señalado en una transmisión en directo que un amigo suyo, también streamer, había fallecido.

“Os agradezco mucho que os hayáis pasado hoy, porque he tenido la pérdida de un amigo muy cercano que de hecho tiene mi edad. Ha sido una absoluta desgracia”, señaló visíblemente afectado, aunque sin revelar el nombre de la persona.

Gabriel Chochi

Gabriel Chachi comenzó como youutber cuando tenía apenas 12 años, época en la que creó su cuenta para compartir material relacionado al rap. Si bien llegó a ser el quinto canal con más seguidores en España, con el paso del tiempo dejó de dedicarle tiempo a su cuenta.

Posteriormente abrió una cuenta en Twitch en la que comenzó a realizar streams, sumando varios miles de suscriptores.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.