Ibai Llanos es sin duda el streamer del momento. El español, cuya popularidad explotó en 2020 tras el inicio de la pandemia, se ha convertido en toda una estrella en internet.

Acostumbrado a sumar cientos de miles de visualizaciones en sus transmisiones, el joven de 26 años rompió su propio récord de audiencia en Twitch el miércoles con La Velada del Año.

Se trata de una competencia de box organizada por el nacido en Bilbao, que fue conducida por él mismo, y con la cual llegó a tener una audiencia media de 1.080.107 espectadores en simultáneo.

A su vez, el video en la plataforma -que se extendió por poco más de cuatro horas y media- ya cuenta con más de 21.3 millones de reproducciones.

Con una audiencia máxima de 1.544.829 de personas en simultáneo, Ibai quedó en el segundo lugar histórico de Twitch sólo por detrás de The Grefg, quien logró 2,4 millones el día en que dio a conocer su skin para Fortnite.

Cabe señalar que en La Velada del Año no participaron boxeadores profesionales, sino que compitieron conocidos streamers; Future contra Torete, Mr Jagger contra Viruzz y Reven contra ElmilloR.

El éxito de la jornada fue tal, que Ibai había superado su récord personal de espectadores en su canal cuando ni siquiera habían comenzado los combates.

“Esto es una fumada. Obviamente sé que no es algo mío 100% pero entended que me haga ilusión. Gracias a vuestro apoyo podemos hacer este tipo de cosas”, señaló posteriormente en agradecimiento.

Anteriormente, había señalado que si superaba el millón de espectadores, para el próximo año él mismo se subiría al ring para boxear. “Estaré siempre eternamente agradecido. El año que viene voy yo”, aseguró una vez finalizado el evento.