El servicio Speedtest de Ookla dio a conocer cuáles son las compañías con mejor velocidad promedio en su servicio de internet en Chile.

En la ya tradicional premiación Speedtest Awards, se hizo un listado con las empresas de acuerdo a sus resultados, siendo Claro la que alcanzó el primer lugar.

De esta manera, la firma se impone nuevamente al ofrecer la red móvil más rápida en nuestro país durante el tercer y cuarto trimestre de 2020.

Específicamente, Claro alcanzó un puntaje de velocidad de 24,66, con velocidades medias de 26,09 Mbps (descarga) y 10,72 Mbps (subida).

Speedtest

En el segundo puesto quedó Entel con 20.44, arrojando una velocidad promedio de 22.71 Mbps (descarga) y 12.84 Mbps (subida), seguido por WOM con 12.53, presentando velocidades medias de 13.86 Mbps (descarga) y 13.92 Mbps (subida).

Finalmente, Movistar debió contentarse con el cuarto puesto gracias a su puntuación de 11.62, con 13.97 Mbps (descarga) y 9.41 Mbps (subida).

Desde Speedtest señalan que solo consideran a los operadores que brindan servicio a un número significativo de clientes en una determinada área geográfica.

“Si un operador es más rápido en una ciudad o región pequeña, es posible que no sea seleccionada para recibir un premio a nivel nacional porque solo prestan servicios en una pequeña parte de ese país”, enfatizan desde Speedtest.

Además, agregan que un operador debe cumplir con un umbral mínimo en la cantidad de dispositivos únicos que se prueban diariamente durante un período de seis meses para ser considerado para un área geográfica.

“Al instituir estos parámetros, Ookla garantiza que se otorgue reconocimiento a los operadores cuyos servicios están disponibles y son utilizados por una parte significativa de la población en un lugar”, remarcan.

Para ver el informe completo de Ookla, puedes revisar el archivo en PDF en este enlace.