Quienes trabajan en marketing pierden mucho tiempo tratando de saber qué hace su competencia en redes sociales. O deben esperar que otros les envíen estos reportes, o simplemente no cuentan con esta información y están ciegos.

Se pierden muchas oportunidades de venta al no tener insights de mercado para reaccionar a tiempo a la competencia. Hoy, más que nunca, es muy necesario tener todos los canales digitales bajo control, conocer mejor las propias publicaciones en redes sociales y sus resultados versus la competencia.

En respuesta a este problema es que la Admetricks, compañía especializada en monitoreo de Publicidad Digital, desarrolló una herramienta que permite conocer dónde y cuánto invirtieron las marcas en publicidad en internet.

Se trata de Brandy Social, que mide el desempeño frente a los competidores e industria en contenidos de redes sociales, al permitir acceder a las publicaciones en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter en una simple vista. Asimismo, se puede visualizar el contenido patrocinado (Branded Content) que están desarrollando las marcas en medios o con influenciadores, y envía los insights directamente al correo, sin la necesidad de depender de un tercero.

Muchas veces nos preguntamos si los 100 likes o 1.000 views que obtuvo nuestra publicación es bueno o es malo, y la respuesta es que depende con quién nos comparamos. Si nuestra industria tiene en promedio 10 likes y 100 views es bueno porque estamos mejor que ellos. Brandy Social tiene un indicador de rendimiento referencial para comprender de manera rápida y simple cómo los contenidos se contrastan con los de la industria.

Felipe del Sol, CEO de Admetricks y Brandy, comenta que “creamos Brandy por la necesidad de nuestros clientes de ahorrar tiempo y conocer el contenido, creatividades y los resultados de las redes sociales en una simple vista, lo que facilita el trabajo de realizar análisis de competencia”.

Brandy Social | Admetricks

Brandy Social ya es usada por varias empresas, como Kia / Indumotora, Banco BICE, OMD Chile, La Razón España, Telefónica Perú, AT&T, Altice República Dominicana y otros.

Al respecto, Luisa Sánchez Barajas, Social Media Manager de Banco BICE en Chile, señala “como encargada de la estrategia de redes sociales en Banco BICE, la herramienta Brandy me permite acceder de forma rápida y simplificada a reportes de interacción. Adicional a esto, entrega información expedita para evaluar el desempeño de los distintos actores del rubro.”

Para probar Brandy, puedes acceder de forma gratuita en brandysocial.com.